Saltar al contenido

Playa Magueyito

Playa Magueyito es una más de las playa que alberga la bahía de conejos en Huatulco. También es conocida con el nombre de Playa Magueycito, no confundirse con la playa maguey de la bahía maguey.

playa magueycito

Magueyito es poco conocida por los turistas ya que esta playa no se menciona dentro de las bahías de Huatulco. Pero sin duda se debe dar a conocer ya que es muy bella.

Contenido

Dónde se ubica la playa magueyito

La ubicación de la playa magueyito es al noroeste de la playa principal de la bahía. Se localiza a escasos metros y se accede por conejos.

Esta se encuentra a unos 5 kilómetros y aproximadamente a 6 minutos de playa tangolunda.

Características de la playa magueycito

Playa Magueyito se encuentra formada por una longitud de 500 metros y con una anchura que varía entre 30 y 40 metros aproximadamente.

En base a la textura de su arena es igual que la playa punta arenas, arena blanca de granulometría media, tiene una pendiente fuerte.

playa magueyito caracteristicas

Por otro lado, la temperatura del agua es templada, cristalina, presenta tonalidades verdes y azules.

Características de la playa magueycito

Posee una gran diversidad de flora y fauna donde podrá admirar un paisaje inigualable en todo la exención de la playa.

Cómo llegar a la playa magueyito

Para llegar a la playa tienes dos opciones, una es por el lado de la crucecita tomando el Boulevard Benito Juárez con rumbo al poblado de Barra de copalita.

Si partes del lado de la comunidad de barra de copalita, después del puente toma la desviación a la izquierda para ir por la zona hotelera. Desde ambas partes primero se tiene que llegar a la playa conejos.

Cómo llegar a la playa magueyito

El acceso es libre ya que la playa es publica, pero antes tienes que caminar de extremo a extremo por la playa principal, en el lado noroeste se encuentra la entrada.

Después tienes que pasar por una vereda la cual te conduce directa a la playa magueyito. Ten cuidado de no pisar alguna espina de mezquite u pedazos de concha de mar en el camino.

Que hacer en playa magueyito

Las actividades que se puedes realizar son por ejemplo nadar, pero hay que tener cuidado con el mar y tomar las debidas precauciones si eres un nadador novato.

La pesca es otro de las actividades por la cual turistas y locales visitan esta playa, aquí se encuentran gran variedad de pescados y crustáceos como la langosta.

Que hacer en playa magueyito

Además aquí es posible acampar con tus amigos o familiares, es una playa segura y puedes pasar la noche a la luz de la luna. Si vas a encender fogata procura que sea en un anafre.

Por la tarde disfrutar del bello atardecer y ya en la mañana apreciar el hermoso amanecer que nos regala la playa, es un momento que seguro querrás capturar con tu cámara.

Puedes practicar snorkel y el buceo libre, estas actividades claro esta que se debe hacer con la supervición de un guía experimentado y capacitado.

Servicios disponibles en playa magueycito

Los servicios no están disponibles en esta playa porque es una playa virgen. No vas a encontrar comercios o vendedores ambulantes ni los servicios de baños.

Por otra parte, puedes hacerte de los servicios que ofrece el hotel que se encuentra en la playa conejos, si te hospedas ahí es fácil llegar y tendrás todos los servicios del hotel a tu disposición.

playa magueyito huatulco

Si rentas una lancha le puedes indicar que te lleve a la playa magueyito, pero debes ir preparado con tus alimentos y bebidas si pretendes quedarte por mucho tiempo.

Lleva contigo la basura que generes en tu estancia, pues no se cuenta con recipientes para la basura, y no esta por demás decir que hay que mantener limpias las playas.

Hoteles en playa magueyito

Como ya se comento te puedes hospedar en el hotel que esta en conejos que se llama Secrets Huatulco Resort & Spa. Es un hotel cerca de playa magueyito.

Los hoteles y las villas disponible que están un poco más alejado de la playa serian los que se presentan a continuación:

  • Camino Real Zaashila Huatulco
  • Dreams Huatulco Resort & Spa
  • Park Royal Beach Huatulco
  • Barceló Huatulco
  • Quinta Real Huatulco
  • Hotel Suite las Valkiria
  • VillaVilla Esquina del Cielo
  • VillaVilla Escondida
  • VillaVilla Serena
  • VillaVilla Alheli
  • VillaVilla Maroma

Ahora bien, existe la posibilidad de alojarte en el centro de la crucecita, donde también hay hoteles, pasadas y hostales. Todo para que en tus próximas vacaciones no te quedes con las ganas de visitar las playas de huatulco.