Saltar al contenido

Miradores en Huatulco

Miradores en Huatulco – Bahías de Huatulco Oaxaca es un lugar que en los últimos años se ha venido posicionando como uno de los sitios más visitados en toda la república mexicana.

Esto debido a las maravillas que tiene para ofrecer a los turistas, agregando también el cálido recibimiento de su gente; que posee un gran atributo hospitalario, haciéndote sentir como en casa.

Huatulco Oaxaca no solo se caracteriza por sus hermosas playas y bahías, también puedes disfrutar de las bellas postales que te regalan sus diferentes miradores.

Por su parte Huatulco cuenta con 11 miradores.

  1. Mirador la Bocana.
  2. Mirador Montecito.
  3. Mirador Tangolunda.
  4. Mirador Huatulco.
  5. Mirador Arrocito.
  6. Mirador Chahue.
  7. Mirador Santa Cruz.
  8. Mirador el faro.
  9. Mirador el violín.
  10. Mirador Piedra Tigre.
  11. Mirador San Agustín.

Existen miradores en huatulco construidos, los que las autoridades o personas encargadas del turismo diseñan y acondicionan para que puedas visitarlos y apreciar la vista del entorno en donde te encuentres.

Es por eso que regularmente son construidos en las partes más altas del lugar, o en puntos estratégicos. Que permiten tener una vista única del entorno en el que te encuentres.

Los hay también aquellos que la naturaleza nos regala formados por su propia cuenta y que los seres humanos durante su vida de travesías logran encontrar y solo ajusta lo necesario sin perder la esencia natural del lugar.

Mirador la Bocana

Se encuentra a 6 km, aproximadamente a 12 min del poblado Barra de Copalita San Miguel del Puerto y a 11 km, aproximadamente a 24 minutos del centro de la crucecita Huatulco.

Mirador la Bocana

Para llegar a este mirador en huatulco por el lado del istmo, al pasar el puente copalita, se toma la desviación por la zona hotelera Huatulco. Después de las conocidas caballerizas, se encuentra una curva con una pequeña pendiente.

Justo al término de la bajada se encuentra la entrada al parque Eco Arqueológico, donde tienes que pagar tu entrada para poder disfrutar de la vista que te ofrece el mirador la bocana.

Si tu ubicación es por el centro de la crucecita, solo tomas el boulevard chahue, dirigiéndote a la bahía tangolunda. Sigue el camino hasta dar con la bocana copalita, justo después de la bajada se encuentra el parque Eco Arqueológico.

Mirador Montecito Huatulco

La forma de llegar a este mirador en huatulco es de la misma manera con la que llegas al mirador la bocana. Ya que se encuentra en la misma calle, con una diferencia de 500 metros.

mirador montecito huatulco

De cualquiera de los dos lados, ya sea del istmo o del centro de la crucecita Huatulco, tendrás que tomar la misma ruta para llegar a ambos miradores.

La playa que logras apreciar desde el mirador es la bocana, incluso se logra ver la unión del rio copalita con el mar.

Mirador Tangolunda Huatulco

El siguiente mirador es muy confundido con el mirador Huatulco, sin embargo ambos cuentan con diferentes espacios.

mirador tangolunda huatulco

Sobre el boulevard Benito Juárez del lado izquierdo a un costado del hotel Quinta real viniendo del lado del istmo. O bien del lado derecho viniendo del centro de la crucecita, podemos encontrar la entrada a este hermoso lugar.

Mirador Huatulco

Otro de los miradores en huatulco también esta ubicado sobre el boulevard Benito Juárez a 200 metros de la entrada del hotel las brisas Huatulco.

mirador huatulco

De los 11 miradores en Huatulco, este es el más visitado por los turistas; ya que es en donde se encuentran exhibidas las letras de Huatulco.

Por lo tanto la mayoría de las personas dedicadas a brindar el servicio de tours; los llevan a este sitio para que puedan sacarse fotos del recuerdo.

Mirador Arrocito

Se ubica en la playa el arrocito, es por eso que se le denomino con el mismo nombre. La vista que te ofrece es el bello paisaje que rodea a la playa mencionada.

La manera de llegar es la misma que a la playa. Antes de bajar al estacionamiento, hay una pequeña desviación hacia la izquierda en donde se encuentra el mirador.

Mirador Chahue

Ubicado a un costado de la dársena chahue, aproximadamente a 400 metros se encuentra la entrada a dicho mirador.

mirador chahue huatulco

Este mirador en huatulco a diferencia del resto está construido en zona baja al nivel del mar. Por lo tanto la vista no es muy deslumbrante, es muy frecuentado por jóvenes de prepa y universidad, gustosos por la fiesta.

Mirador santa cruz Huatulco

Se encuentra en la bahía santa cruz rumbo a la bahía maguey, por el boulevard Benito Juárez, a 2 km de la tienda Elektra, a 400 metros luego de pasar los condominios de santa cruz se encuentra una desviación del lado izquierdo, seguir el camino a 1.5 km se encuentra el mirador.

mirador santa cruz huatulco

Es un lugar que no cuenta con ninguna construcción; solo es una parte plana que está en lo alto del cerro y te proporciona una de las mejores vistas del muelle de Santa cruz.

Este mirador ha venido destacando del resto por la ubicación que tiene, es un lugar oculto y permite que puedas disfrutar de la belleza de la naturaleza alejado del ruido, lo cual no interrumpe tu bello momento.

Mirador el Faro Huatulco

Este mirador lo podemos encontrar a 1 km del mirador santa cruz. Solo tienes que seguir por la calle que te lleva a playa la entrega.

mirador el faro huatulco

Al llegar al entronque giras a la izquierda y te encontraras con dos caminos, a mano izquierda para la playa la entrega, a mano derecha para el mirador el faro.

Su nombre es a causa del faro que ahí se encuentra, la vista desde ese espacio es deslumbrante y encantadora. Para el gusto de todas las personas visitantes, es este el mirador con la mejor vista.

Ya que se encuentra arriba de un peñasco que está justo en la orilla, en donde rompen las olas del mar. Sientes como la brisa del mar cubre todo tu cuerpo, es una experiencia única.

Mirador el violín

Le otorgaron ese nombre porque se encuentra sobre la carretera que va hacia la playa el violín y la vista que obtienes desde ahí es la de dicha playa.

vista desde la playa el violin

A 350 metros del entronque que te dirige a la playa la entrega y al faro, podemos encontrar el mirador violín. Está sobre carretera en una parte alta, lo que permite capturar una hermosa postal.

Mirador piedra tigre

Este mirador es uno de los dos que tiene la bahía san Agustín Huatulco. Fue construido sobre las piedras que están en la arena de la playa.

mirador piedra tigre

Las personas del lugar decidieron que sería uno de los lugares perfectos para deleitar la pupila.

Es una hermosa estructura de concreto y lamina que permite protegerte del sol. Es largo y arriba cuenta con otra estructura en miniatura, sencillamente es maravilloso.

Mirador San Agustín

Este último mirador y el segundo de la bahía san Agustín, se encuentra en lo más alto de un cerro de la playa. En donde podemos tener el gusto de encontrarnos con una capilla.

mirador san agustin huatulco

La cual está construida desde mucho tiempo atrás y se ha venido cuidando a través de los años. Desde ahí se logra apreciar los hermosos paisajes que rodean la bahía y el inmenso mar al que no se le ve final.