Saltar al contenido

Playa Arrocito

En cuanto a esta última, playa arrocito no está del todo esclarecido a que bahía pertenece, al encontrarse en medio de la bahía Chahue y la bahía Tangolunda, todavía no se determina a que sitio forma parte, si embargo esto no es ninguna traba para que las personas la visiten.

playa el arrocito huatulco oaxaca

Si tu deseo es disfrutar al 100 % todo lo que esta hermosa playa tiene para ofrecerte, es recomendable visitarla en temporada baja. Es pequeña por lo que sus espacios se ven limitados cuando la temporada vacacional llega.

Contenido

Donde se ubica la playa arrocito

Al sureste de la República Mexicana, en la costa del estado de Oaxaca, entre los ríos Coyula y Copalita, podemos encontrar a este centro vacacional.

Perteneciente a las hermosas bahías de Huatulco, ubicada precisamente a 10 minutos de la playa chahue y 8 min de la playa tangolunda.

Como llegar a Playa el Arrocito Huatulco

Existen muchas opciones para llegar a la playa arrocito santa maría huatulco, oax. Por vía marítima y por vía terrestre.

Acceso por lancha

Podemos llegar a través de un recorrido por las bahías y playas de Huatulco, solo tienes que dirigirte al muelle de la playa santa cruz y abordar una lancha.

como llegar a playa el arrocito huatulco

Habrá personas que se dedican a reunir personas para subirlos a sus botes y darles un tour, sin duda sera una experiencia fenomenal.

Llegar por avión

Si viajaste en avión hacia la crucecita Huatulco, al aterrizar en el aeropuerto internacional de Huatulco, tomas un taxi y le pides que te lleve exclusivamente a la playa arrocito.

Llegar en autobús

Si llegaste en autobús por la línea ADO – OCC, a fuera de la terminal hay taxis estacionados que te pueden brindar el servicio, solo específicas el lugar al que quieres ir.

Como llegar desde la ciudad de Oaxaca

Si tu trayecto es a carro particular desde la ciudad de Oaxaca, al llegar al crucero Huatulco-pochutla dirígete por la carretera 200.

Pasando la Universidad del Mar Campus Huatulco, a 350 metros encontraras una desviación hacia el boulevard Chahue, solo te queda seguir esa calle hasta dar con la tienda Elektra.

Después giras a la izquierda por el boulevard Benito Juárez, pasando el hotel la isla Huatulco, a 100 metros nos encontramos con la entrada a la playa Tejón.

Como llegar desde la ciudad de Oaxaca

Seguido de esta, a 750 metros esta la entrada a la playa arrocito, ya solo queda seguir el camino para llegar a tu destino.

Como llegar desde el istmo de Tehuantepec

Partiendo de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, te diriges por la carretera 200 Hacia Santo Domingo Tehuantepec, aquí existen dos trayectos, si quieres ahorrarte el tráfico de salina cruz, puedes optar y seguir tu curso por la carretera 200.

De salina cruz a Huatulco pasar por las comunidades de Morro Mazatan, Concepción Rincón Bamba, Santiago Astata, Tapanala, Rio Seco, el Coyul , Barra de la Cruz y Barra de Copalita.

Una vez pasando el puente de esta última comunidad, existe una desviación por la zona hotelera, al pasar el mirador Tangolunda, la primera desviación te dirige al Hotel las Brisas Huatulco, la que sigue de esa es la entrada a la playa arrocito.

Características de la Playa

Es curioso el nombre que recibe esta playa, la particular arena que posee, es la culpable de que haya recibido dicho nombramiento.

Se debe a que la granulometría de la arena es muy diferente de otras playas de Huatulco es gruesa y tiene similitud con los granos de arroz, a raíz de esa particular característica se le conoce como playa el arrocito.

Características de la Playa

Es una mezcla con pequeñas rocas y fragmentos de conchas en las orillas. Además de estar rodeada de formaciones rocosas que funcionan como rompeolas naturales.

Su agua es de color azul marino haciendo contraste con los manglares que la rodean. Es pequeña con una limitación de 50 metros de longitud con unos 15 a 20 de anchura.

Flora y Fauna

Posee una importante vegetación, incluso los manglares que ahí se encuentran funcionan como sombra para los turistas, a sus alrededores puedes ver, arbustos, mezquites, mulatos, cactus, nopales, palmeras y demás flora característica de la región.

Por otro lado las especies animales que podemos encontrar son los patos buzos, pelicanos, garzas, tijerillas, búhos, gavilán, conejos y tortolitas o palomas.

Que hacer en Playa Arrocito en Huatulco

Es una playa muy visitada en vacaciones y temporada regular. Para ofrecerte la mejor diversión se ha venido renovando y actualizando en sus actividades para realizar, por mencionar algunas.

Que hacer en Playa Arrocito en Huatulco

Acuamotos: puedes rentar una de estas unidades de motor y recorrer la playa de punta a punta.

Banana: este juego requiere que seas una persona que le guste la adrenalina, ya que el conductor de la lancha hará sus mejores maniobras buscando tirarte del inflable.

Tours en lancha: en esta lugar también puedes tomar un tour por las Bahías de Huatulco y sus playas.

Fotos del recuerdo: hay personas que andan con sus cámaras de buena resolución, ofreciéndote capturar tus mejores momentos a través de un retrato.

Kayak: aquí es recomendable practicar el kayakismo por las suaves y tranquilas olas que posee.

Snorkel: su agua cristalina nos permite tener una mejor visión y poder gozar de las diferentes especies marinas que albergan su arrecife de coral.

Natación: podemos nadar libremente sin preocuparnos de las altas y fuertes olas, con el debido cuidado pasaremos un día maravilloso.

Pesca deportiva: puedes contratar una lancha y pescar a sus alrededores, cuenta con variedad de peces.

Servicios en la Playa

En el área de la playa no encontraras restaurantes de lujo pero si establecimientos que te brindan platillos y bebidas a bajo precio y de buen sabor, los más comunes en la zona son los pescados y mariscos al gusto.

Servicios en la Playa Arrocito

A 100 metros al subir las escaleras que utilizas para bajar a la playa, encontraras los baños y regaderas, en los que tienes que pagar 5 pesos por cada vez que los utilices.

Entre los servicios de hospedaje están algunas villas, los bungalows, apartamentos y hoteles que cuentan con alberca, estacionamiento, restaurantes, entre otras cosas.

Hoteles en Playa el Arrocito Huatulco

Los hoteles playa arrocito huatulco se ubican a 500 metros a la redonda los cuales te brindan el mejor servicio para que tu estancia sea magnifica en tu visita a esta playa.

Hoteles en Playa el Arrocito Huatulco

Estos están cerca de la playa para tu mayor comodidad, albercas grandes y limpias, restaurantes, estacionamiento y cuartos de lujo con vista al mar.

  • Punta Arrocito Huatulco
  • Villas Coral Huatulco
  • Villas & Resort Luz de Luna
  • Villa Bellavista
  • Cosmo Huatulco
  • 2087 – Eleven by Cosmo 11C3
  • 2046 – Cosmo 7D-3
  • 2047 – Punta Arrocito B202
  • 2017 – Cosmo 1B1

Un hotel en playa arrocito te queda a escasos metros de la playa, pero si lo prefieres también existe la posibilidad de hospedarse un poco más alejado de la playa.

Los hoteles en el centro de la crucecita los hay de varios precios que se ajustan a la económica de cada turista. Además aquí se pueden encontrar posadas y hostales.