Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Bahía de Cacaluta

bahía de cacaluta en bahías de huatuco

La Bahía de Cacaluta es otra hermosa porción de arena y mar con la que cuenta Bahías de Huatulco, es una bahía virgen la cual esta formada por dos playas, playa Cacaluta y la playa Arroyo. La bahía Cacaluta se caracteriza por su inusual forma abierta que semeja un corazón.

Playas que conforman la Bahía de Cacaluta

Esta bahía esta formada por dos playas vírgenes las cuales llevan el nombre de playa Cacaluta y playa Arroyo. Cada playa cuenta con un hermoso paisaje inigualables que te dejaran asombrado a cada paso que des en su arena blanca. Como dato curiosos, en esta bahía se filmo la película mexicana que lleva por nombre “Y tu mamá también”.

bahía de cacaluta en bahías de huatuco

Cómo es el clima en la Bahía de Cacaluta

El clima que posee esta bahía es de tipo sub-humedo con un ambiente tranquilo y un aire circulante que refresca permanentemente su estancia, el clima de la bahía es ideal para descansar y disfrutar de la flora y fauna.

clima de la bahía de cacaluta huatulco

Cómo llegar a la Bahía de Cacaluta

Para acceder a la bahía de cacaluta lo podemos hacer de dos maneras, una a través de lancha llegando por mar, la otra forma es a llegar a ella por terraceria en una caminata aproximadamente de unos 20 minutos. Puede tomar un tours desde la Bahía de Santa Cruz o puedes pagar para que te lleven hasta cualquiera de las playas de la bahía.

Cómo llegar a la Bahía de Cacaluta

Donde se ubica la Bahía de Cacaluta

Esta bahía se localiza al sureste de la playa principal de la Bahía de Santa Cruz. Las dos playas están a la vuelta por lo que no es complicado acceder de una a la otra una vez que se llaga a esta bahía, esta bahía está integrada al Parque Nacionales Huatulco y una gran porción de zona natural y ecológica.

ubicación de la bahía de cacaluta en huatulco

Que hacer en la Bahía de Cacaluta

A diferencia de las Bahías principales aquí las actividades no son tan abundantes, aunque puedes realizar las actividades como la natación, el buceo, snorkel o recorrer las dos playas caminando que dejándote levar estando en contacto con la naturaleza.

Que hacer en la Bahía de Cacaluta

Tours a la Bahía de Cacaluta

Para llegar a esta bahía e medio mas recurrente y mas fácil es por el mar, el tours a la bahía de Cacaluta te lleva a conocer este hermosa bahía con sus dos playas. Puedes solo ir en un tours que visite la bahía por un rato o rentar una lancha que te leve por mas tiempo, incluso todo el día. Tours dentro de la bahía no hay, solo el tours de visita a dicha bahía que sin duda es algo que debes hacer.

Tours a la Bahía de Cacaluta Huatulco

Flora y fauna de la Bahía de Cacaluta

Como en cualquiera de las bahías de Huatulco a vegetación es muy variable. La flora y fauna hacen de esta bahía algo único por el cual ir a visitar sus playas.

Flora

La inmensa flora que rodea toda la playa  cuenta con una vegetación que está integrada al parte del Parque Nacional Huatulco mayormente por selva baja como mezquite y manglares.

flora de la bahía de cacaluta en huatulco

Fauna

Por otro lado tenemos la fauna que rodea a esta bahía, en el transcurso del viaje a cualquiera de las dos playas podemos toparnos con algunas aves predominantes de la zona como pelícanos, gaviotas, garzas y zopilotes. Además si corremos con suerte se puede ver delfines y tortugas. Aun que ya estando en la playa habrá una que otra especie más.

Fauna de la bahía de cacaluta en huatulco