Saltar al contenido

Playa Cacalutilla

Playa Cacalutilla es la segunda playa que forma parte de la bahía de San Agustín. Esta se encuentra ubicada al norte de la playa San Agustín; dicha playa tiene de longitud unos 200 metros y unos 30 metros de ancho aproximadamente.

playa cacalutilla oaxaca mexico

Para poder disfrutar de esta playa puedes acceder desde la playa vecina que es san agustín. No se debe confundir con la playa cacaluta, ya que son dos playa completamente distinta en todos los sentidos.

Contenido

Donde se ubica playa cacalutilla

Playa cacalutilla esta ubicada al oeste de la playa Santa Cruz, aproximadamente a unos 35 kilómetros y al norte de la playa principal ya cuando se esta ahí.

Cómo llegar a playa cacalutilla

Para poder llegar a esta playa se toma la carretera federal 200 hasta topar con el entronque de Santa María Huatulco, se usa la misma ruta de acceso para llegar a la bahía San Agustín.

Se estima un tiempo aproximado de unos 50 minutos. Gracias a las condiciones de la carretera son seguras y apropiadas. Luego se toma un camino de terrecería para llegar a la playa.

playa cacalutilla como llegar

Otra forma para llegar es vía marítima, esto es una vez estando en la bahía, contratando el servicio de transporte por lancha. También este servicio es posible contratarlo en la Bahía Santa Cruz, el precio varía de acuerdo a la temporada visite.

Características de la playa

Tienen una pendiente suave, y la arena es fina, de color blanco. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules oleaje suave (convirtiéndolo como un lugar adecuado para la convivencia de toda la familia).

Es una playa virgen ya que no cuenta con establecimientos, es por ello que si la visitas debes llevar las cosas que vayas a consumir como alimentos y bebidas.

Características de la playa cacalutilla

La vegetación consta de mezquites, mangles, palo de mulato, cactus, nopal de cerro y flora de la zona.

La fauna predominante en esta región son las garzas, los patos buzos, las palomas, los zopilotes, las tijerillas, los pelícanos y animales terrestres como las lagartijas, tortugas de tierra, serpientes, conejos, etc.

Que hacer en playa cacalutilla

Durante el trayecto para llegar a dicho destino se puede tomar foto a una gran variedad de paisajes naturales como son las montañas, plantas, llanos, arbustos, animales, etc.

De igual forma se puede observar paisajes culturales que han sido modificados a través del tiempo por el hombre como es el cultivo de plataneras, coco, calabaza, papaya, limonares, naranjales, entre otros.

Cabe mencionar que los productos de estos cultivos se ponen a la venta en la carretera que conduce a la bahía de San Agustín a muy bajos precios.

playa cacaluta huatulco que hacer

Esta playa es sin duda apropiada para aquellos turistas que deseen practicar deportes acuáticos como el snorkel, la natación y el buceo libre. Todo estas actividades supervisadas por un guía especializado si eres aún un principiante.

Servicios disponibles en la playa

Los servicios con los que dispone la playa cacalutilla son los mismos que nos podemos encontrar en la playa San Agustín. Gracias a su cercanía puedes llevar las cosas que necesites.

Lo indispensable para pasar un rato agradable con la familia o amigos. Recuerda que al ser una playa virgen no cuenta son los servicios básicos como regaderas y baños.

Esos servicios estás disponibles una vez llegues a la playa principal, es por ello que esta playa es visitada por un periodo de tiempo muy corto.

Que esto no sea impedimento para pasar un rato agradable nadando y haciendo las actividades en las aguas preciosos de la playa cacalutilla.

Hoteles en playa cacalutilla

Como es de esperarse, en esta playa no se cuenta con esta servicio por lo que lo más conveniente es hospedarse lo más cerca si así lo prefieres.

Para eso están disponibles las cabañas en la playa de san agustín, a unos cuentos metros de esta playa, ya que si lo prefieres te puedes regresar y optar por alojarte en el centro de la crucecita.

Hay disponibilidad en hoteles, como en posadas y hostales, los precios cambian dependiendo la temporada del año en que se visite el destino turístico de Bahías de Huatulco.