Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Bahía Riscalillo

Bahía Riscalillo es otra de las hermosas bahías de Huatulco y se encuentra formada por una arena blanca y de agua con tonos verdes y azules. Esta bahía es tranquila con poca profundidad y es ideal para la observación de la flora y fauna del lugar.

La bahía riscalillo se caracteriza por tener una playa bastante pacifica. Si quieres conectar con la naturaleza esta es una muy buena opción en tu visita a las bahías de huatulco Oaxaca.

Playas que forman la Bahía Riscalillo

Esta es una bahía que esta compuesta solo por una sola playa. La cual lleva el mismo nombre que la bahía. Es por ello que tanto la bahía como la playa tienen el mismo nombre.

Todas las bahías cuentan con una playa que posee el mismo nombre y simpre es la playa principal. En esta caso la bahía y la playa son lo mismo.

Donde se ubica la Bahía Riscalillo

La Bahía se encuentra localiza al suroeste de la Bahía de Santa Cruz. Dentro del territorio del parque nacional huatulco.

bahía ricalillo ubicación

Si la vas a buscar con Google Maps asegúrate de que sea la bahía porque la ciudad de la crucecita cuneta con una calle con el mismo nombre.

Bahía Riscalillo como llegar

Primero que nada hay que partir desde la crucecita huatulco y llegar a la bahía de Santa Cruz. Tomando un taxi colectivo afuera de la plaza el Madero. También se pude llegar en autobús que puedes tomar desde la base de los taxis en la misma plaza.

Estas dos opciones te llevan a Santa Cruz. Pero si quieres algo más rápido tomas un taxi en cualquier lado y te llevan especial (es costo es más elevado). La duración de la crucecita a santa cruz es de unos 10 minutos.

Cómo llegar a la bahía Riscalillo

Para poder llegar a riscalillo oaxaca solo se puede acceder por vía marítima. El acceso se hace con lancha que puedes pagar en la bahía de santa cruz.

El recorrido es de aproximadamente 30 min para llegar a la bahía y el costo del viaje no es muy caro. Las lanchas te van a dejar y a recoger a la hora que les indiques.

Lleva todo lo que necesites pues no se cuenta con servicios como restaurantes o tiendas.

Que hacer en la Bahía Riscalillo

Algunas de las actividades en bahía riscalillo huatulco oaxaca es la observación de la naturaleza. Al ubicarse dentro del parque te puedes topar con con una variedad de plantas y animales.

Que hacer en la Bahía Riscalillo

Otra de las cosas que también puedes hacer en esta bahía es practicar snorkel. Pero igual el buceo y de paso puedes llevara a cabo un poco de pesca.

Servicios disponibles

Como se comento anteriormente los servicios que hay en la bahía riscalillo son pocos. Algunas vendedores ambulantes que ofrecen bebidas o botonas y poco más.

servicios en bahia riscalillo

Es por ello que se recomienda llevar todo lo que necesite antes de ir a esta bonita bahía. Además de que las cosas que ahí se venden son un poco más caras.

Por lo antes mencionado es muy importante mencionar que así como disfruto de este paraíso también hay que recolectar la basura que se lleva. No cuenta nada y ayuda mantener limpias las playas de bahías de huatulco.

Cómo es el clima en la bahía Riscalillo

Huatulco y sus playas mantienen un clima ideal en verano para recibir a los turistas que buscan un pedasito de cielo.

El clima de Riscalillo es de 28 °C la mayor parte del año. Pero en temporada de lluvias estas no son las optimas para visitarla. En los meses de diciembre no se nota mucho la diferencia son el clima de la tarde que es soleado. Pero por las noches puede caer solo un poco.

bahía riscalillo clima

El clima en la bahía Riscalillo es perfecto para disfrutar de la playa que sin duda te va a enamorar por su majestuosidad.

Tours a la bahía Riscalillo

El tour para la bahía de riscalillo lo puedes tomar en el recorrido que ofrecen en su bahía vecina.

Tours a la bahía Riscalillo

Desde la bahía de Santa Cruz puedes tomar un tours a riscalillo. Este es un recorrido por todas las nueve bahías de huatulco. El en cual te van enseñando una por una.

El guía te muestra y enseña un poco de historia relacionada a la bahía riscalillo. No se posible bajar en cada bahía porque el tours en si ya es algo tardado. Es por ello si la quieres visitar completamente es preferible contratar una lancha para que te lleve.

Flora y fauna de la Bahía Riscalillo

Gracias a que es parte de una parte del parque nacional huatulco, en esta bahía se pueden ver muchas especies de animales y plantas únicas del lugar.

Si eres amante de las fotografiaras y los paisajes, en esta bahía podrás sacar fotos impresionantes de la flora y la fauna de riscalillo.

Flora

La flora que alberga la bahías es basta y se pueden encontrar con vegetación predominante que esta integrada principalmente por selva baja y seca.

Flora de la Bahía Riscalillo

Dentro de las plantas que se pueden observar están los esquites, manglares, organos, hoja de tortuga y una variedad de vegetación de la región.

Fauna

La bahía cuenta con un área de arrecifes donde podrás conservar las diferentes especies marítimas de la zona.

fauna de la bahía riscalillo

Durante el traslado hacia la bahía puedes ver tortugas y delfines. Pero igual se encuentran gaviotas, garzas, pelícanos, pato buzo, zopilote y las tijerillas. Todas estas son aves acuáticas del lugar pero se pueden observar especies marinas como pulpos, pez ángel y el pez globo.

Se encuentra seres vivos que solo puedes ver en esta región como es el caso del caracol purpura.