Saltar al contenido

Bahía Riscalillo

Bahía Riscalillo es otra de las hermosas bahías de Huatulco y se encuentra formada por una arena blanca y de agua con tonos verdes y azules. Esta bahía es tranquila con poca profundidad y es ideal para la observación de la flora y fauna del lugar.

La bahía riscalillo se caracteriza por tener una playa bastante pacifica. Si quieres conectar con la naturaleza esta es una muy buena opción en tu visita a las bahías de huatulco Oaxaca.

Contenido

🏝️ Playas que forman la Bahía Riscalillo

Esta es una bahía que esta compuesta solo por una sola playa. La cual lleva el mismo nombre que la bahía. Es por ello que tanto la bahía como la playa tienen el mismo nombre.

Todas las bahías cuentan con una playa que posee el mismo nombre y simpre es la playa principal. En esta caso la bahía y la playa son lo mismo.

bahía riscalillo ubicación

📍 Donde se ubica la Bahía Riscalillo

La Bahía se encuentra localiza al suroeste de la Bahía Santa Cruz. Dentro del territorio del parque nacional huatulco.

Si la vas a buscar con Google Maps asegúrate de que sea la bahía porque la ciudad de la crucecita cuenta con una calle con el mismo nombre.

🗺️ Bahía Riscalillo como llegar

Primero que nada hay que partir desde la crucecita huatulco y llegar a la bahía de Santa Cruz. Tomando un taxi colectivo afuera de la plaza el Madero. También se pude llegar en autobús que puedes tomar desde la base de los taxis en la misma plaza.

Partida desde el Centro de Huatulco (La Crucecita)

La Crucecita

Inicia tu recorrido en el corazón de Huatulco, La Crucecita. Como referencia en la iglesia de La Crucecita o el parque central.

Universidad del Mar

Salimos del centro de la crucecita con rumbo a la Universidad del Mar.

Crucero de Santa Maria Huatulco

Llegamos al crucero, dar vuelta a la derecha y luego a la izquierda (Existe señalización).

Camino hacia Bahía San Agustín

Ingresamos al camino que conduce a la Bahía San Agustín, esta misma nos lleva a la Bahía Riscalillo (En todo el camino hay señales que te van guiando).

Señalización

Es importante ir viendo y seguir las señales con cuidado a lo largo del camino.

Bahías Riscalillo

Bahías Riscalillo

Durante todo el trayecto vas a ver señales en cada una de las desviaciones que nos llevará directo a la Bahía Riscalillo (Asegurate de seguir las señales correctamente).

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

Estas dos opciones te llevan a Santa Cruz. Pero si quieres algo más rápido tomas un taxi en cualquier lado y te llevan especial (es costo es más elevado). La duración de la crucecita a santa cruz es de unos 10 minutos.

Para poder llegar a riscalillo oaxaca solo se puede acceder por vía marítima. El acceso se hace con lancha que puedes pagar en la bahía santa cruz.

Cómo llegar a la bahía Riscalillo

El recorrido es de aproximadamente 30 min para llegar a la bahía y el costo del viaje no es muy caro. Las lanchas te van a dejar y a recoger a la hora que les indiques.

Lleva todo lo que necesites pues no se cuenta con servicios como restaurantes o tiendas.

🤿 Que hacer en la Bahía Riscalillo

Algunas de las actividades en bahía riscalillo huatulco oaxaca es la observación de la naturaleza. Al ubicarse dentro del parque te puedes topar con con una variedad de plantas y animales.

🏊🏻 Nadar y tomar el sol🤿 Snorkel🚣‍♂️ Paseo en kayak🔭 Observación de aves🥾 Senderismo🚣 Paseo en bote🧘‍♂️ Relajación
La Bahía Riscalillo es perfecta para nadar debido a sus aguas tranquilas y cristalinas. Puedes pasar el día tomando el sol en la playa y refrescándote en el mar.
Las aguas de la Bahía Riscalillo son ideales para el snorkel. Lleva tu equipo o alquila uno en la playa para explorar los arrecifes de coral y observar la colorida vida marina.
Alquila un kayak y explora las aguas de la bahía desde una perspectiva diferente. Esto te permitirá acercarte a pequeñas calas y cuevas a lo largo de la costa.
La región de Huatulco es rica en vida silvestre, incluyendo una gran variedad de aves. Lleva binoculares y una guía de aves si eres un amante de la ornitología.
Si te gusta la naturaleza, considera hacer una caminata por los senderos cercanos. Algunos senderos te llevarán a miradores con vistas panorámicas de la bahía y la costa.
Explora otras bahías y playas cercanas en un paseo en bote. Algunos tours ofrecen paradas para hacer snorkel y nadar en diferentes lugares.
Si buscas tranquilidad, simplemente relájate en la playa, escucha las olas y disfruta de la paz y la serenidad del entorno.

Otra de las cosas que también puedes hacer en esta bahía es practicar snorkel. Pero igual el buceo y de paso puedes llevara a cabo un poco de pesca.

Que hacer en la Bahía Riscalillo

🏷️ Servicios disponibles

Como se comento anteriormente los servicios que hay en la bahía riscalillo son pocos. Algunas vendedores ambulantes que ofrecen bebidas o botonas y poco más.

servicios en bahia riscalillo

Es por ello que se recomienda llevar todo lo que necesite antes de ir a esta bonita bahía. Además de que las cosas que ahí se venden son un poco más caras.

Por lo antes mencionado es muy importante mencionar que así como disfruto de este paraíso también hay que recolectar la basura que se lleva. No cuenta nada y ayuda mantener limpias las playas de bahías de huatulco.

Cómo es el clima en la bahía Riscalillo

Huatulco y sus playas mantienen un clima ideal en verano para recibir a los turistas que buscan un pedacito de cielo.

El clima de Riscalillo es de 28 °C la mayor parte del año. Pero en temporada de lluvias estas no son las optimas para visitarla. En los meses de diciembre no se nota mucho la diferencia son el clima de la tarde que es soleado. Pero por las noches puede caer solo un poco.

bahía riscalillo clima

El clima en la bahía Riscalillo es perfecto para disfrutar de la playa que sin duda te va a enamorar por su majestuosidad.

Tours a la bahía Riscalillo

El tour para la bahía de riscalillo lo puedes tomar en el recorrido que ofrecen en su bahía vecina.

Tours a la bahía Riscalillo

Desde la bahía de Santa Cruz puedes tomar un tours a riscalillo. Este es un recorrido por todas las nueve bahías de huatulco. El en cual te van enseñando una por una.

El guía te muestra y enseña un poco de historia relacionada a la bahía riscalillo. No se posible bajar en cada bahía porque el tours en si ya es algo tardado. Es por ello si la quieres visitar completamente es preferible contratar una lancha para que te lleve.

Flora y fauna de la Bahía Riscalillo

Gracias a que es parte de una parte del parque nacional huatulco, en esta bahía se pueden ver muchas especies de animales y plantas únicas del lugar.

Si eres amante de las fotografías y los paisajes, en esta bahía podrás sacar fotos impresionantes de la flora y la fauna de riscalillo.

Flora

La flora que alberga la bahías es basta y se pueden encontrar con vegetación predominante que esta integrada principalmente por selva baja y seca.

Flora de la Bahía Riscalillo

Dentro de las plantas que se pueden observar están los esquites, manglares, órganos, hoja de tortuga y una variedad de vegetación de la región.

Fauna

La bahía cuenta con un área de arrecifes donde podrás conservar las diferentes especies marítimas de la zona.

fauna de la bahía riscalillo

Durante el traslado hacia la bahía puedes ver tortugas y delfines. Pero igual se encuentran gaviotas, garzas, pelícanos, pato buzo, zopilote y las tijerillas. Todas estas son aves acuáticas del lugar pero se pueden observar especies marinas como pulpos, pez ángel y el pez globo.

Se encuentra seres vivos que solo puedes ver en esta región como es el caso del caracol purpura.