Saltar al contenido

Bahía Chahué

La Bahía de Chahué es una de las bahías más populares y visitadas a lo largo de todo el año ya que además de estar cerca del centro de la Crucecita, cuenta con aguas azul verdosas que invitan a cualquiera darse un refrescante chapuzón.

bahía de chahué en huatulco oaxaca

En el estado de Oaxaca sin duda alguna destacan las costas y bahías de huatulco es una de ellas. Localizado en el Municipio de Santa María Huatulco es conocido por sus bahías y sus playas.

Dentro del desarrollo turístico de Huatulco se encuentra al noroeste la Bahía de chahué la cual resguarda 3 bellas playas.

Contenido

Playas que conforman la Bahía Chahué

La bahía de Chahué cuenta con 3 hermosas playas, la principal Playa Chahué, Playa Esperanza y Playa Tejón que cuentan con aguas claras y arena blanca por toda la playa rodeadas de vegetación tropical.

La playa más grande es Playa Chahué que se sitúa en la punta este de la bahía. Las playas tejón y la esperanza son menos frecuentadas y con nula actividad comercial, óptimas para quienes desean relajarse en privacidad con el mar.

Cómo es el clima en la Bahía de Chahué

Predomina un clima cálido subhúmedo y con días soleados la mayor parte del año.

La temporada de lluvias se espera entre los meses de junio a noviembre. Pero en esta temporada puedes disfrutar de un ambiente tranquilo mientras te dejas llevar por la belleza de la bahía.

como es el clima en bahía de chahué

El clima en toda la bahía es ideal para tomar el sol que tiene una temperatura promedio durante la mayor parte del año de 28º C.

Cómo llegar a la Bahía Chahué

La bahía Chahué tiene un tamaño de más o menos 309.83 hectáreas y se encuentra a 1 kilometro del centro de la crucecita y Santa Cruz, llegas en 5 minutos tomando la carretera hacia la zona hotelera de Tangolunda.

cómo llegar a la bahía chahué

Si lo deseas puedes ir caminando por todo el Boulevard Chahue, disfrutar del bello paisaje que ofrece y llegar hasta la entrada de la bahía. Aun que tambien se puede llegar por mar tomando un tours desde la Bahía Santa Cruz.

Si optar por ir en taxi solo indica al conductor tu destino y te llevará justo en el estacionamiento de la bahía. Luego camina unos 20 metros para tocar con los pies la arena.

Si vas en carro particular ve con destino a Tangolunda por el boulevard chahué, hay una entrada a un costado de la tienda elektra o bien sigues sobre el boulevard Benito Juárez e ir a la derecha a la altura de Lulo café bar y Rocoto. Seguir la carretera hasta llegar al estacionamiento, si sigues derecho vas a salir a un costado de la tienda elektra.

Donde se ubica la Bahía de Chahué

Se localiza en la parte costera del Municipio de Santa María Huatulco en es estado de Oaxaca, para ser más específicos en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco perteneciente a la región del pacifico sur.

Esta cuenta con una exención territorial rodeada por terrenos rocosos de aproximadamente 600 metros, entre la Bahía de Santa Cruz al noroeste y la Bahía Tangolunda al noreste. Esto permite el fácil acceso mediante vía terrestre y marítima, usando autos particulares o de transporte publico así como embarcaciones como lanchas.

Donde se ubica la Bahía de Chahué en Huatulco

Esta ubicada en el sector P Chahué, todas las playas de esta bahía son de fácil acceso. Solo hay que seguir sobre el Boulevard Chahué hasta topar con el Boulevard Benito Juárez, detrás de la tienda Elektra caminar unos 50 metros para llegar a la bahía.

Servicios turísticos

  • En la bahía se cuenta con los servicios de hospedaje en hoteles que se clasifican en tres o cuatro estrellas, algunos tienen clubes de playa.
  • En la playa principal en un espacio cercano a la entrada se cuenta con instalaciones satinarías así como regaderas y lavamanos listo para ser usado por los bañistas y los visitantes .
  • Existe un estacionamiento antes de ingresar a la bahía en donde puedes dejar tu coche, motocicleta o bicicleta. El lugar es seguro y a pocos metros te encuentras con el andador y el parque hundido chahué.
  • Los paseos en yate, botes o embarcaciones ligeras guiadas desde la Marina Chahué o desde cualquier otro punto de las bahías. De este modo se puede observar los paisajes, especies animales y vegetación típicas de la zona.

Que hacer en la Bahía Chahué

Las actividades que se puedes lleva a cabo en esta bahía va desde la natación, snorkel, recorrido con moto de agua o realizar una caminata por toda la playa ya que ofrece una vista maravillosa.

Que hacer en la Bahía de Chahué Huatulco

Se puede acampar y ver la puesta de sol, por la mañana disfrutar de espectacular amanecer. Algo que se repite todos los años, los locales y turistas se reúnen el 31 de diciembre para ver el maravilloso amanecer del 1 de enero.

A lo largo de la bahía puedes caminar por el andador turístico o descansar en el parque Hundido. Además visitar el club de playa Chahué y por las noches tomar unas cervezas en un antro o bar que se ubican cerca de la bahía.

Tours a la Bahía de Chahué

Un medio de llegada a esta bahía es por mar tomando un tours a la bahía chahué o a cualquiera de sus playas, es unos de los únicos tours que puedes tomar hacia esta bahía, saliendo de Santa Cruz.

Tours a la Bahía de Chahué

No es muy común ya que se puede llegar muy fácil pero si solo quieres ir a ver como es el ambiente y no te piensas estar mucho tiempo, entonces opta por un tours.

Hotel cerca de la bahía de Chahué

Los hoteles cerca de la bahía Chahué son pocos pero puedes hospedarte en el más cerca que si duda alguna esta a unos metros de distancia del mar, lo que lo hacen único.

  • Xquenda Huatulco Spa.
  • Hotel Xestal.
  • Hotel Bahia Huatulco.
  • Villa Blanca Huatulco.
  • Hotel Plaza Delphinus.
  • Hotel Galería del Ángel.
  • Palmas de Chahue.
  • Casa del Sol.
  • Bahía Chahue Casa Blanca Del Sol.
  • Balcon Gueela.
  • Casa Carolina.

Hotel barato en Chahué

Si lo que buscas es un hotel barato cerca de la bahía chahué lo que puedes hacer es hospedarte en algún hotel sobre el Boulevard Chahué o en el centro de la crucecita.

hotel barato cerca de la bahía de chahué en huatulco

Lo demás esta de sobra ya que puedes llegar caminando a la bahía sin problemas. Los precios van de los $500 – $700 pesos mexicanos por noche. Estos precios varían según la temporada.

Flora y fauna de la Bahía Chahué

La bahía se encuentra rodeada de vegetación tropical y formaciones rocosas que forman unos paisajes espectaculares.

Tanto la flora como la fauna es muy variable y se pueden apreciar en todas la payas de la bahía, la flora esta por todos lados.

Flora

La bahía chahué esta compuesta en general por flora abundante que se puede apreciar por toda la costa hasta en los cerros cercanos, que van desde mezquites, arboles de mulato, sauce entre otros predominantes de la región.

flora en la bahía de chahue huatulco

Fauna

La fauna se la bahía se puede apreciar por toda la playa como cangrejos, tortugas, delfines y peces. Las aves que predominan en toda la región por lo que se pueden ver por toda la paya las gaviotas, pelícanos, pagaros tijera, patos buzos entre otros.

fauna en la bahía de chahué huatulco

Cuida de la naturaleza que este bello destino te ofrece, no tires basura, no lastimes a los animales o a la vegetación.

Juntos hagamos que esta bahía se mantenga como una de las mejores en todo huatulco y oaxaca.