Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Bahía de Chahué

La Bahía de Chahué es una de las bahías más populares y visitadas a lo largo de todo el año ya que además de estar cerca del centro de la Crucecita, cuenta con aguas azul verdosas que invitan a cualquiera darse un refrescante chapuzón. Esta bahía esta integra por tres hermosas y atractivas playas.

Playas que conforman la Bahía de Chahué

La bahía de Chahué cuenta con 3 hermosas playas, la principal Playa Chahué, Playa Esperanza y Playa Tejón que cuentan con aguas claras y arena blanca por toda la playa rodeadas de vegetación tropical. La playa más grande es Playa Chahué que se sitúa en la punta este de la bahía.

bahía de chahué en huatulco oaxaca

Cómo es el clima en la Bahía de Chahué

El clima en toda la bahía es ideal para tomar el sol que tiene una temperatura promedio durante la mayor parte del año de 28º C. La temporada de lluvias se espera de junio a noviembre. Puedes disfrutar de un ambiente tranquilo mientras te dejas llevar por la belleza de la bahía.

como es el clima en bahía de chahué

Cómo llegar a la Bahía de Chahué

La bahía de Chahué tiene un tamaño de más o menos 309.83 hectáreas y se encuentra a 1 kilometro del centro de la crucecita y Santa Cruz, llegas en 5 minutos tomando la carretera hacia la zona hotelera de Tangolunda. Si lo deseas puedes ir caminando por todo el Boulevard Chahue. disfrutar del bello pasaje que ofrece y llegar hasta la entrada de la bahía. Aun que tambien se puede llegar por mar tomando un tours desde la Bahía de Santa Cruz.

cómo llegar a la bahía chahué

Donde se ubica la Bahía de Chahué

Esta ubicada en el sector P Chahué, todas las playas de esta bahía son de fácil acceso. Solo hay que seguir sobre el Boulevard Chahué hasta topar con el Boulevard Benito Juárez, detrás de la tienda Elektra caminar unos 50 metros para llegar a la bahía.

Donde se ubica la Bahía de Chahué en Huatulco

Que hacer en la Bahía de Chahué

Las actividades que se puedes lleva a cabo en esta bahía va desde la natación, snorkel, recorrido con moto de agua o realizar una caminata por toda la playa ya que ofrece una vista maravillosa. Se puede acampar y ver la puesta de sol, por la mañana disfrutar de espectacular amanecer.

Que hacer en la Bahía de Chahué Huatulco

Tours a la Bahía de Chahué

Un medio de llegada a esta bahía es por mar tomando un tours a la bahía de chahué o a cualquiera de sus playas, es unos de los únicos tours que puedes tomar hacia esta bahía, saliendo de Santa Cruz.

Tours a la Bahía de Chahué

Hotel cerca de la bahía de Chahué

Los hoteles cerca de la bahía de Chahué son pocos pero sin duda alguna puedes hospedarte en el más cerca que si duda alguna esta a unos metros de distancia del mar, lo que lo hacen único.

Hotel barato en Chahué

Si lo que buscas es un hotel barato cerca de la bahía de chahué lo que puedes hacer es hospedarte en algún hotel sobre el Boulevard Chahué o en el centro de la crucecita, lo demás esta de sobra ya que puedes llegar caminando a la bahía sin problemas. Los precios van de los $500 – $700 pesos mexicanos por noche. Estos precios varían según la temporada.

hotel barato cerca de la bahía de chahué en huatulco

Flora y fauna de la Bahía de Chahué

Tanto como la flora como la fauna es muy variable y se pueden apresar en todas la payas de la bahía, la flora esta por todos lados.

Flora

La bahía chahué esta compuesta en general por flora abundante que se puede apreciar por toda la costa hasta en los cerros cercanos, que van desde mezquites, arboles de mulato, sauce entre otros predominantes de la región.

flora en la bahía de chahue huatulco

Fauna

La fauna se la bahía se puede apreciar por toda la playa como cangrejos, tortugas, delfines y peces. Las aves que predominan en toda la región por lo que se pueden ver por toda la paya las gaviotas, pelícanos, pagaros tijera, patos buzos entre otros.

fauna en la bahía de chahué huatulco

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]