Saltar al contenido

Playa Punta Arena Huatulco

La playa Punta Arena se ubica al norte de la bahía conejos, dirigiéndose hacia la bocana Copalita, a 200 metros del boulevard Benito Juárez.

Puedes acceder también por la vía marítima en una lancha rentada en la Bahía Santa Cruz Huatulco Oaxaca.

Contenido

Características de la playa

El territorio aproximado de esta playa de oaxaca oscila entre 1 km de longitud y 30 a 50 metros de ancho.

La textura de la arena es diferente a sus otras dos cercanas playas de la bahía. La arena es blanca por la cantidad de sal marina natural que posee.

como llegar a playa punta arena

El agua es poco transparente, la temperatura templada y con un matiz azul la hace diferente a las demás.

De igual manera cuenta con pequeños peñascos y rocas erosionadas en los extremos de la playa .

Que hacer en la playa punta arena

Si te vas a echar un chapuzón en sus aguas debes tener cuidado si estas cerca de las piedras. Además procura seguir las indicaciones pues es una playa con el oleaje un poco ajitado.

playa punta arena oaxaca

Realizar pesca deportiva y alfo de buceo lo puedes llevar a cabo, así como actividades en la arena como es jugar en ella y hacer todo tipo de figuras.

Si pretendes quedarte por un tiempo prolongado debes llevar lo que vayas a consumir como tus alimentos y bebidas.

Recuerda guardar tu basura y depositarla en los botes de basura, para preservar la magnifica playa. Si por no encuentras algo para echar tu basura llévala con contigo.

Cómo llegar a playa punta arena

Puedes solicitar el servicio de embarcaciones y renta de lanchas en la playa Santa Cruz. Estos te facilitan el trayecto de mar adentro para que puedas ver los delfines y si de pesca se trata, puedes hallar distintas especies.

En la playa punta arena oaxaca no hay establecimientos que te ofrecen el servicio de comida y bebidas. Por lo que antes de visitarla tienen que llevar las cosas que vayas a consumir.

servicios en la playa punta arena

Recuerda que para mantener las playas limpias es indispensable que después de ingerir tus alimentos y bebidas recojas y te lleves tu basura. Hagamos de Huatulco el destino por excelencia con este tipo cuestiones.

Flora y fauna de la playa punta arena

La vegetación predominante en esta playa se puede apreciar a lo largo de toda la exención de arena, por ejemplo el mangle, mulato, mezquite y cuachanala.

Los animales que se pueden ver en esta zona son los conejos, iguanas, mapaches, tejón y venados.

Con base a la fauna marina nos podemos topar con tortugas, pez gallo, pez aojón, rayas y si llegas a la playa en lancha en el camino puedes ver delfines.

La Playa punta arena huatulco es catalogada como una de las mejores playas de Huatulco, por lo poco particular que resultan sus paisajes. El acceso a punta arena se pude hacer por la carretera o por mar.