Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Bahía Maguey y el Órgano

La Bahía Maguey y el Órgano se hallan prácticamente unidas, ambas bahías son de arena fina y blanca con un oleaje moderado. Estas dos bahías se mencionan juntas porque prácticamente están unidas. Cada bahía cuenta con sola una playa que lleva el nombre de la misma bahía.

Playas que conforman la Bahía Maguey y el Órgano

Cada bahía cuenta con una solo playa con el mismo nombre, la bahía Maguey tiene la Playa Maguey y la bahía el Órgano tiene a la playa el Órgano. Ambas playas cuentan con el agua templada y de tonalidades verdes y azules por lo que puedes tomar un relajante baño.

bahía maguey y bahía el organo en huatulco

Donde se ubica la Bahía Maguey y el Órgano

Estas dos bahías se ubican al sur de la bahía de Santa Cruz siguiendo la carretera que lleva a la playa la Entrega, aproximadamente a unos 3 kilómetros. Si se accede por mar se tarda más o menos unos 15 minutos partiendo de la playa de Santa Cruz.

Donde se ubica la Bahía Maguey y la bahía el Órgano

Cómo es el clima en la Bahía Maguey y el Órgano

El clima en cualquiera de estas dos bahías es excelente ya que el agua es templada y cuenta con sol casi todo el año que llega a una temperatura de 28°C. Es claro que en temporada de lluvias que es en los meses de junio y julio suele bajar por lo mismo, pero eso no impide que puedas disfrutar de su hermoso paisaje.

Cómo es el clima en la Bahía Maguey y el clima en la bahía el Órgano

Cómo llegar a la Bahía Maguey y el Órgano

Para llegar a cualquiera de estas dos bahías se puede hacer desde la playa de Santa Cruz, ya sea en un tours que te lleve a visitar la bahía o pagar una lancha que te lleve directamente si lo que buscas es estar más tiempo en la playa.

Cómo llegar a la Bahía Maguey y a la bahía el Órgano

La bahía Maguey es de más fácil acceso ya que lo puedes hacer también por tierra siguiendo la carretera que va a la playa la Entrega y antes de llegar a esa playa habrá que desviarse a la izquierda hasta llegar a la playa Maguey.

Que hacer en la Bahía Maguey y el Órgano

Estas playas ofrecen actividades entre las cuales nos podemos encontrar con la natación, practica de snorkel, si cuenta con una cuatrimoto puedes hacer un recorrido donde podrás apreciar toda la flora y fauna que rodea estas hermosas playas.

Que hacer en la Bahía Maguey y en la bahía el Órgano

Tours a la Bahía Maguey y el Órgano

Como un medio de acceso a cualquiera de las dos payas que albergan estas bahías puedes tomar un tours saliendo de la paya de Santa Cruz a la bahía de Maguey y a la bahía el Órgano el tiempo aproximado de llegada es de 15 minutos. El precio de los tours varia dependiendo la temporada en que visites Huatulco.

Tours a la Bahía Maguey y tours a la bahía el Órgano

Flora y fauna de la Bahía Maguey y el Órgano

La flora y la fauna que rodea a estas dos bahías a lo largo de de aproximadamente 730 metros de playa, se puede observar como se expande la vegetación abundante del lugar así como también la variedad de fauna la cual puedes tomar de camino a la bahía.

Flora

La flora que se puede encontrar en cualquiera de estas dos bahías es la misma debido a que están cerca y es la que predomina en toda la región. Se puede apreciar una extensa vegetación donde predomina el mangle, guanacaxtle, macuil, guayacán, entre muchos ortos.

flora de la bahía de maguey y flora de la bahía el órgano

Fauna

La fauna predominante en estas playas esta compuesta principalmente por aves acuáticas como las gaviotas, pájaros tijerillas, pato buzo y aves silvestres como zopilotes, chachalacas, andapiés, codornices y palomas tórtolas. En la fauna marina nos encontramos peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc.

fauna de la bahía de maguey y fauna de la bahía el órgano

además se aprecian en las formaciones rocosas arrecifes de coral que albergan caracoles, pulpos, erizos y pepinos de mar. También existen algunas especies como el tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado que nos podemos tomar si accedemos por tierra.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]