Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Bahía Chachacual

La Bahía Chachacual es una de las bahías vírgenes de arena fina de color blanco, con una gran reserva ecológica que forma parte del Parque Nacional. Es una opción para aquellos que buscan estar tranquilos en un ambiente relajado. La bahía cuenta con dos playas hermosas.

Bahía de Chachacual en Huatulco Oaxaca México

La playa principal de esta bahía tiene una longitud de 1,200 metros y su anchura esta entre los 30 a 40 metros. Por otro lado lo segunda playa tiene una distancia de 350 metros de largo y aproximadamente 30 de ancho.

Playas que conforman la Bahía Chachacual

Chachacual cuenta con dos playas virgenes, las playas que se encuentran en la bahía Chachacual son dos. La primera lleba el mismo nombre que la bahía, se llama Playa Chachacual y la segunda es la Playa la India.

Estas dos playas vírgenes que forman la bahía de Chachacual son playas de extraordinaria belleza, el oleaje que presentan es moderado con aguas azules y es perfecta para estar en plena tranquilidad.

Cómo es el clima en la Bahía Chachacual

El clima predominante en la bahía Chachacual al igual que en casi todas es de 28°C la mayor parte del año. En la temporada de lluvias a principios de junio y finales de noviembre suele bajar solo un poco llegando a los 11°C, pero no impide que disfrutes de su paisaje.

cómo es el clima en la bahía de chachacual huatulco

Cómo llegar a la Bahía Chachacual

La única vía de acceso con la que se cuenta para llegar es por medio marítimo. Para poder acceder a esta bahía y tener acceso a sus dos playas solo se puedes hacer a través del mar.

Ya sea tomar un tours de la bahía de Santa Cruz [que es lo mas normal] o rentar una lancha en cualquier otra bahías de fácil acceso y con servicio de renta de lancha para que te lleven a conocerla.

cómo llegar a la bahía de chachacual huatulco

Al contar solo con acceso por mar provoca que la bahía de chachacual no sea muy concurrida dando un entorno de privacidad a quienes la visitan. Esto proporciona un toque especial a esta bahía de huatulco.

Donde se ubica la Bahía Chachacual

La bahía de Chachacual esta ubicada al suroeste de la bahía de Santa Cruz, el único acceso que se tiene es por lancha y llegas en más o menos 10 minutos. Esta bahía cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 150 Mts de largo y de 3o – 40 Mts aproximadamente de ancho.

ubicación de a bahía de chachacual en huatulco

La llegada por vía terrestre a bahía de huatulco se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca – Pochutla (240 kilómetros). Luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido – Pochutla – Huatulco (42 kilómetros).

Que hacer en la Bahía Chachacual

Las dos playas ofrecen actividades acuáticas, una de ellas es practicar snorkel ya que se cuenta con un arrecife que lleva el nombre de el jicaral. No solo los locales realizan esta actividad, los extranjeros disfrutan de la practica de este deporte ya que el arrecife se encuentra solo a unos pasos de la orilla de la playa.

Que hacer en la Bahía de Chachacual

Estando en la bahía de Chachacual como es una bahía virgen puedes disfrutar de la flora y fauna que rodea al lugar. Caminar por toda la orilla de cualquiera de las dos playas. Echarte un chapuzón en sus aguas, o relajarte por un rato ya que es una playa muy tranquila.

Otra actividad de que se puede hacer es la toma de fotografía. Al ser un ecosistema que no ha sido invadido con infraestructura se puede disfrutar de la naturaleza a todo su esplendor.

Se pude disfrutar de un ambiente acogedor, es recomendable para turistas que desean tener una experiencia única al estar en contacto con la naturaleza.

Tours a la Bahía de Chachacual

El tour a la bahía Chachacual como a las playas que la conforman [Paya ChachacualPlaya la India] se realiza saliendo de la bahía de Santa Cruz [que es la más cerca].

Tours a la Bahía de Chachacual huatulco

Aunque tambien puedes rentar una lancha desde cualquier otra bahía que tenga este servicio. Una vez que llegues puedes bajar a conocerla y quedarte por un rato en ella [el tiempo depende del tours] o si rentas por aparte la lancha.

Flora y fauna de la Bahía Chachacual

La flora y la fauna que abundan en esta bahía se debe a que es parte de la zona protegida por el Parque Nacional Huatulco.

Ambas playas son una gran reserva ecológica, ubicadas en esta bahía cuentan con una vegetación típica de selva baja y media. La gran vista que ofrece sin duda alguna es uno de los mayores atractivos.

Flora

La flora en la bahía de Chachacual esta compuesta en gran parte por manglares con especies como la acacia, ficus y mangle. Todas estas se pueden ver desde la costa.

flora de la bahía de chachacual en huatulco

Además se pueden observar arboles típicos de la región a lo lejos como ceiba, mulato, tatanil, macuil entre muchos otros.

Fauna

La fauna de esta bahía alberga una gran cantidad de especies como aves silvestres y acuáticas que van desde chachalacas, andapiés, paloma tórtola, gaviotas, pelícanos y garzas.

fauna de la bahía de chachacual en huatulco

Algo de fauna que también podemos encontrar son animales mamíferos y terrestres como el tejón, armadillo, mapache, jabalí y venado. Si se adentra al mundo acuático lo más común es encontrar peces como el pez globo, mariposa, trompeta y algún coral.

¿Sabias que?

La bahía chachacual se encuentra en uno de los principales lugares de desovamiento de las tortugas golfinas. Cada año las tortugas visitan la bahía con el fin de depositar sus huevos.

Si eres de las personas afortunadas puedes observar el nacimiento de las tortugas en esta bahía. Solo recuerda no intervenir en el proceso y respetar la naturaleza.

Bahía chachacual hoteles

Hoteles en Bahía Chachacual no hay por lo que tienes que hospedarte en un hotel cerca de Bahia. Algunos de estos se encuentran en santa cruz y chahué.

  • Hotel D Abril.
  • Hotel Santa Cruz Huatulco.
  • Holiday Inn Huatulco.
  • Hotel Playa Santa Cruz.
  • Hotel Boutique Casa Blanca Del Sol.
  • Hotel Xestal.
  • Villa Blanca Huatulco.
  • Hotel Galería del Ángel.
  • Bahía Chahue Casa Blanca Del Sol.

Aunque también tienes la opción de los hoteles en la Crucecita, eso ya seria en el centro de la ciudad. Además tienes a tu disposición las posadas y alguno que otro hostal.