Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Bahía de San Agustín

La Bahía de San agustín es la última de las 9 bahías que se encuentran en Huatulco. Esta bahía así como el resto de las bahía posee un valor natural y ecológico.

San Agustín esta compuesta por dos hermosas y atractivas playas que puedes disfrutar. Es la bahía mas grande del complejo turístico de Huatulco.

Playas que conforman la Bahía San Agustín

Las playas que forman parte de la bahía San agustín son dos. La primera lleva el mismo nombre, se llama Playa San Agustín y la segunda lleva el nombre de Playa Cacalutilla. Las dos playas son muy hermosas y únicas.

Playas que conforman la bahía san agustín

Cómo llegar a la Bahía de San Agustín

La primera de las formas para acceder a la bahía san agustín primero hay que salir del centro en un vehículo que te traslade por la carretera federal 200.

Unos metros antes de llegar al entronque con santa María Huatulco, tomas la calle alterna del lado izquierdo. La cual no cuenta con pavimentación, con una longitud de 18 km la sigues hasta dar con la localización de la bahía.

bahía san agustín como llegar

La otra manera de llegar a la San Agustín es por vía marítima. Se contrata el servicio de lancha en la bahía de Santa Cruz la cual te lleva ya sea a la playa de San Agustín o a la playa Cacalutilla.

Donde se ubica la Bahía de San Agustín

Esta bahía se encuentra al oeste de la bahía santa cruz, existen dos formas de dar con la localización de la bahía.

Bahía san agustín ubicación

Que hacer en la bahía de San Agustín

Es garantizada la diversión en la bahía San Agustín Huatulco ya que nos encontramos con múltiples actividades que podemos hacer, acuáticas ( paseos en lancha, acuamotos, snorkel y subir a la banana o simplemente nadar).

bahía san agustín que hacer

Dentro de las actividades deportivas encontramos torneos de fútbol de playa y voleibol de playa las cuales resultan muy entretenidas y divertidas.

Servicios disponibles en la bahía San Agustin

Si antes de viajar a la bahía te has preguntado ¿ que comer?, ¿ en donde comer?, o ¿ donde hospedarme?., Tranquilízate porque la gran mayoría de las bahías y playas de Huatulco cuentan con todos estos servicios para que tu estancia en este hermoso y paradisíaco lugar sea de la mejor.

Para gozar de los servicios culinarios encontramos una gran variedad de restaurantes ubicados a las orillas de la playa, disfrutaran de una estadía agradable al encontrarse bajo las palapas o sombrillas, deleitándose de los exquisitos platillos que les ofrecen.

Servicios en la bahía de san agustín

La carta de los restaurantes es muy variada en cuanto a comida y bebidas, encontramos de todo tipo de mariscos, platillos típicos y bebidas de la región.

Si deseas hospedarte cerca de la playa, también encontraras distintas cabañas que te ofrecen habitaciones de muy buena calidad que harán de tu descanso lo mejor y que no extrañes ninguno de los mejores hoteles.

Cómo es el clima en la bahía san Agustín

El clima de la bahía es agradable para realizar las diferentes actividades que tienes pensado practicar, la temperatura normalmente se encuentra entre los 26 es a los 29 grados centigrados.

Clima en San Agustín Huatulco

Clima en San Agustín perfecto para pasar un muy buen rato bajo los raos del sol en la arena. Tomarte una cerveza o bebida de tu preferencia para acompañar el clima de san agustín.

Tours en la bahía San Agustín

Dentro de los tours en huatulco contamos con tours en la bahía de San Agustín donde nos encontramos con los paseos en lancha. Así como algunas actividades que podemos realizar en el arrecife que alberga esta bahía.

Tours a la bahía de San Agustín

Las cuales te llevan a conocer las playas cercanas y disfrutar de las mejores vistas que la naturaleza te puede ofrecer. En el camino puedes observar tortugas y delfines.

Los paseos en cuatrimotos es otro de los tours que puedes pagar para lograr una las mejores experiencias en tu viaje a Huatulco Oaxaca.

Hoteles cerca de la bahía San Agustín

Los hoteles en los que puedes hospedarte se ubican cerca de la bahía santa cruz o en el centro de la cucecita huatulco. Lo más cerca de la bahía san agustín son las cabañas que puedes rentar por noche.

Hotel económico en bahía San Agustín

Pero de ser hotel tu preferencia, puedes hospedarte en cualquiera de los que se encuentran cerca de santa cruz y trasladarte a la bahía san agustín a través de una lancha.

Hotel barato en la bahía San Agustín

Los hoteles cerca de las bahías siempre estarán en un precio elevado, pero esta la opción de las cabañas que son cómodas y económicas.

El precio como ya es bien sabido cambia según la fecha en que visitas la bahía. Pero en general son bastante accesibles para cualquier viajero que quieres descansar en este paraíso.

Hotel barato cerca de San Agustín Oaxaca no hay, pero se puede optar por hospedarse en el centro de bahías. Se pude encontrar un hotel económico o alguna posada con precios que rondan los 250 – 300 MXN.

Flora y fauna de la bahía San Agustín

La naturaleza es bella y en las bahías de Huatulco no es la excepción. Puedes encontrar los mas bellos ecosistemas de nuestro país. Ideal para os amantes de la naturaleza.

Flora

Resaltando la peculiaridad de la vegetación de playa san agustín es de color verdoso con brillo a la luz del día, la cual se va perdiendo mes con mes hasta llegar a color amarillo.

flora de la bahía San Agustín

Entre las especies que se pueden apreciar con facilidad son los arboles de eucalipto, huanacaxtle; este último es muy encontrado en toda la zona.

Considerando el clima cálido de la zona de las costas oaxaqueñas, San Agustín cuenta con flora del tipo desértico como captus, sabila, arbustos espinosos, etc.

Fauna

Hablando de la fauna específicamente de la playa y sus alrededores podemos encontrarnos con especies como los armadillos, las iguanas tanto verdes como negras, muy escasos venados, los famosos tejones, algunas serpientes como sorda y tincuatle.

fauna de la bahía San Agustín

También en cuestión de aves de la región de la zona de las bahía podemos encontrar las tortolitas, pichones, gaviotas, etc. Al ser una zona acuática la gran variedad de especies como langostas, pulpo, y una variedad de peces.

En el camino para llegar a la playa de San Agustín te vas a topar con animales en el camino, por favor respeta la fauna y la flora del lugar.