Saltar al contenido

Bahía San Agustín

La Bahía de San Agustín, la última de las nueve joyas que conforman el conjunto de Bahías de Huatulco, destaca por su valor natural y ecológico. Al igual que sus hermanas bahías, esta joya en la costa de Oaxaca es un testimonio del esplendor natural de la región.

San Agustín oaxaca se compone de dos exquisitas y atractivas playas que están esperando ser exploradas y disfrutadas. Como la bahía más grande dentro del complejo turístico de Huatulco, ofrece una abundancia de oportunidades para la diversión y la relajación, todo ello rodeado de un entorno natural impresionante.

Contenido

🏝️ Playas que integran la Bahía de San Agustín Oaxaca

La primera, conocida simplemente como Playa San Agustín, se destaca por su nombre y belleza inconfundible. La segunda, Playa Cacalutilla, también contribuye a la singularidad de esta bahía con su escénica y apacible orilla.

La Bahía de San Agustín es hogar de dos espectaculares playas, cada una con su propio encanto distintivo. Juntas, estas dos playas ofrecen a los visitantes una experiencia inolvidable en un entorno natural único.

Bahía san agustín ubicación

📍 Donde se ubica la Bahía de San Agustín

Se ubica en la región de Huatulco, su localización esta al oeste de la bahía santa cruz y aproximadamente a unos 10 kilómetros al este del centro de Huatulco.

La Bahía San Agustín Huatulco se encuentra aproximadamente a las coordenadas 15.69038606302113, -96.2364321107147.

🗺️ Cómo llegar a la Bahía de San Agustín Huatulco

Para acceder a la Bahía de San Agustín, la primera opción es salir del centro de Huatulco y dirigirse hacia la carretera federal 200.

Una vez que estés en la carretera federal 200 y te acerques al entronque con Santa María Huatulco, deberás prestar atención a la señalización y tomar la vía correcta.

Esta vía te llevará a través de un trayecto escénico de aproximadamente 18 kilómetros. Al seguir esta ruta, eventualmente llegarás a la hermosa Bahía.

bahía san agustín como llegar

Este camino puede brindarte una experiencia única al permitirte disfrutar del entorno natural mientras te diriges a la bahía.

Otra emocionante forma de llegar a la Bahía es a través de una experiencia marítima. Puedes optar por contratar el servicio de una lancha en la Bahía Santa Cruz, que te llevará a tu elección entre la playa de San Agustín o Cacalutilla.

Playas que conforman la bahía san agustín

Este viaje en lancha no solo te permite disfrutar de la belleza del océano, sino también de vistas panorámicas impresionantes mientras te diriges a tu destino en la Bahía de San Agustín. Es una manera emocionante y conveniente de acceder a estas playas únicas en Huatulco.

🤿 Que hacer en la bahía de San Agustín

Es garantizada la diversión en la bahía San Agustín Huatulco ya que nos encontramos con múltiples actividades que podemos hacer.

💆🏻 Relajación en la playa🤿 Nadar y hacer snorkel🏊🏻 Deportes acuáticos🦞 Gastronomía local🚤 Excursiones en barco📸 Fotografía🏄🏻‍♂️ Diversión Acuática
La playa de San Agustín es perfecta para tomar el sol, disfrutar de la arena suave y relajarse con el sonido de las olas. Puedes pasar el día simplemente descansando y disfrutando del ambiente tranquilo
Las aguas de la bahía suelen ser tranquilas y seguras para nadar. También puedes llevar tu equipo de snorkel y explorar los arrecifes y la vida marina que se encuentra en la zona.
Si te gustan los deportes acuáticos, puedes alquilar kayaks o tablas de paddleboarding para explorar la bahía desde el agua.
Aprovecha la oportunidad para probar algunos platillos locales en los restaurantes y puestos de comida de la bahía.
Puedes explorar otras bahías cercanas y playas escondidas mediante excursiones en barco. Muchas agencias locales ofrecen tours en bote que te llevan a lugares interesantes y ofrecen oportunidades para nadar y bucear.
La belleza natural de la Bahía de San Agustín hace que sea un lugar fantástico para la fotografía. Captura los impresionantes paisajes y la vida marina que encuentres.
Las motos acuáticas te permitirán deslizarte sobre las olas, sintiendo la adrenalina mientras exploras la bahía desde el agua. Una vez que hayas disfrutado de la velocidad y las emociones de los acuamotos, prepárate para subirte a la banana boat.
bahía san agustín que hacer

Además de su belleza natural, en la Bahía también puedes disfrutar de una variedad de actividades deportivas. El fútbol de playa y el voleibol son dos opciones muy populares que ofrecen diversión y entretenimiento para todos los visitantes.

Reúne a tus amigos o familiares y organiza un emocionante partido de fútbol en la suave arena dorada de la playa, o prueba tus habilidades en una emocionante partida de voleibol en la orilla del mar.

Estas actividades deportivas no solo te mantendrán activo, sino que también te permitirán disfrutar del hermoso entorno de la Bahía de San Agustín mientras te sumerges en la diversión y la camaradería.

🏷️ Servicios disponibles en la bahía San Agustin

Antes de emprender tu viaje a la Bahía de San Agustín, Oaxaca, es natural que te hagas preguntas como «¿Dónde puedo disfrutar de deliciosa comida?», «¿Cuáles son las opciones de hospedaje disponibles?» y «¿Qué restaurantes son recomendables?».

La Bahía de San Agustín en Huatulco, al ser un popular destino turístico en México, ofrece una variedad de servicios para atender las necesidades de los visitantes y garantizar una estadía placentera. Algunos de los servicios disponibles en la Bahía de San Agustín y sus alrededores incluyen:

Restaurantes y Comida
En la playa y sus alrededores, encontrarás una selección de restaurantes que ofrecen cocina local e internacional, con énfasis en mariscos frescos y platillos típicos de la región. Puedes disfrutar de deliciosas comidas bajo palapas con vistas al mar.
Actividades Acuáticas
La bahía ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, kayak y paseos en lancha. Puedes alquilar equipos o contratar tours con guías locales.
Transporte
Puedes acceder a la Bahía de San Agustín en automóvil, como se mencionó anteriormente, o a través de servicios de transporte locales, como taxis y tours organizados.
Alquiler de Equipos
Si deseas participar en deportes acuáticos como paddleboarding o acuamotos, es posible alquilar equipos en la bahía.
Vendedores Locales
A lo largo de la playa, es común encontrar vendedores locales que ofrecen artesanías, souvenirs y productos típicos de la región. Esto puede ser una oportunidad para comprar recuerdos.
Transporte
Puedes acceder a la Bahía de San Agustín en automóvil, como se mencionó anteriormente, o a través de servicios de transporte locales, como taxis y tours organizados.
Instalaciones Sanitarias
En algunas áreas de la playa, encontrarás instalaciones sanitarias y servicios básicos para los visitantes.
Seguridad y Rescate
Para garantizar la seguridad de los visitantes, suele haber servicios de seguridad y rescate en la bahía.
Actividades Recreativas
Además de los deportes acuáticos, también puedes disfrutar de actividades recreativas como voleibol de playa y fútbol.

Encontrarás restaurantes y puestos locales que sirven auténtica cocina mexicana y deliciosos mariscos frescos. Desde ceviche hasta pescado a la talla, tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única en esta región costera.

Servicios en la bahía de san agustín

Estos establecimientos te brindarán la oportunidad de vivir una estadía agradable mientras te encuentras bajo las palapas o sombrillas, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia gastronomica única al mismo tiempo que aprecias las impresionantes vistas al mar.

Además, podrás acompañar tu comida con bebidas locales, como mezcal o micheladas, para experimentar la auténtica cultura y sabor de Huatulco.

Si deseas hospedaje cerca de la bahía, también encontraras distintas cabañas en bahía san agustín huatulco que te ofrecen habitaciones de muy buena calidad que harán de tu descanso lo mejor y que no extrañes ninguno de los mejores hoteles.

Clima en San Agustín Huatulco

🌤️ Cómo es el clima en la bahía San Agustín

El clima de la bahía es agradable para realizar las diferentes actividades que tienes pensado practicar, la temperatura normalmente se encuentra entre los 26 es a los 29 grados centígrados.

BAHÍAS SAN AGUSTÍN
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

El clima en la Bahía de San Agustín es, en efecto, perfecto para disfrutar de días soleados y relajantes en la arena. Imagínate tumbado en la suave arena dorada, sintiendo el cálido sol acariciar tu piel mientras disfrutas de una refrescante cerveza o tu bebida favorita.

Es una imagen que evoca la relajación y la alegría que se experimenta en la Bahía de San Agustín. El clima cálido y soleado crea un ambiente perfecto para disfrutar de la playa y la vida al aire libre, donde el tiempo parece detenerse y te permite desconectar del ajetreo de la vida cotidiana.

⛱️ Tours en la bahía San Agustín

Los tours en la Bahía de San Agustín son una forma emocionante de explorar esta hermosa área en Huatulco. Además de los paseos en lancha, muchas de estas excursiones ofrecen actividades en el arrecife que se encuentra en la Bahía de San Agustín.

Tours a la bahía de San Agustín

Aquí hay algunas de las actividades que puedes realizar en el arrecife durante estos tours:

  • Snorkel
  • Buceo
  • Avistamiento de tortugas, delfines y aves
  • Fotografía submarina

Otra emocionante opción para aprovechar al máximo tu viaje a la bahía de san agustín, son los paseos en cuatrimotos. Una excelente manera de experimentar la belleza natural de la región desde una perspectiva única.

Algunos de los aspectos destacados de los paseos en cuatrimotos pueden incluir:

  • Rutas Escénicas
  • Interacción con la Naturaleza
  • Aventura y Diversión
  • Guias Expertos

Estas aventuras todoterreno te permiten explorar senderos escénicos, ascender colinas y disfrutar de la adrenalina mientras te sumerges en la exuberante vegetación de Huatulco.

🏨 Hotel cerca de la bahía San Agustín

Si prefieres estar cerca de la bahía, las cabañas son una excelente opción. Estas cabañas suelen ofrecer una experiencia de alojamiento más rústica y cercana a la naturaleza. Te permiten estar a pocos pasos y disfrutar de la serenidad del entorno costero.

Por otro lado, si buscas comodidades más convencionales de hotel, el centro de La Crucecita en Huatulco ofrece una variedad de opciones de hospedaje.

Esta opción te brinda la flexibilidad de elegir entre una amplia variedad de hoteles en la zona más céntrica de Huatulco.

Tanto si eliges cabañas en bahía san agustín huatulco como si prefieres un hotel en el centro de La Crucecita, tendrás acceso a las atracciones y servicios locales, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia en Huatulco, Oaxaca.

Hotel económico en bahía San Agustín
bahía san agustín huatulco

🛏️ Hotel barato en la bahía San Agustín

Es cierto que los hoteles en bahia de san agustin huatulco tienden a tener precios más elevados debido a su ubicación privilegiada y las vistas al mar. Sin embargo, las cabañas suelen ser una opción económica y cómoda para aquellos que desean hospedarse cerca de la Bahía de San Agustín sin gastar demasiado.

Además, si estás buscando opciones más económicas de alojamiento, considera hospedarte en el centro de La Crucecita. Puedes encontrar hoteles económicos, hostales y posadas que ofrecen precios más accesibles en comparación con los hoteles de lujo o resorts.

El costo de tu estadía también puede variar según la temporada en la que visites la Bahía de San Agustín, los precios suelen ser más altos durante la temporada alta turística. Si tienes flexibilidad en tus fechas de viaje, considera visitar durante la temporada baja para aprovechar tarifas más económicas.

Mientras que los hoteles baratos cerca de la Bahía de San Agustín pueden ser limitados, existen opciones de alojamiento más asequibles en áreas cercanas y en el centro de La Crucecita.

🌳 Flora y fauna de la bahía San Agustín

La naturaleza es bella y en las bahías de Huatulco no es la excepción. Puedes encontrar los mas bellos ecosistemas de nuestro país. Ideal para los amantes de la naturaleza.

flora de la bahía San Agustín

🌺 Flora

Resaltando la peculiaridad de la vegetación de playa san agustín es de color verdoso con brillo a la luz del día, la cual se va perdiendo mes con mes hasta llegar a color amarillo.

Entre las especies que se pueden apreciar con facilidad son los arboles de eucalipto, huanacaxtle; este último es muy encontrado en toda la zona.

Considerando el clima cálido de la zona de las costas oaxaqueñas, San Agustín cuenta con flora del tipo desértico como captus, sabila, arbustos espinosos, etc.

🐠 Fauna

Hablando de la fauna específicamente de la playa y sus alrededores podemos encontrarnos con especies como los armadillos, las iguanas tanto verdes como negras, muy escasos venados, los famosos tejones, algunas serpientes como sorda y tincuatle.

También en cuestión de aves de la región de la zona de las bahía podemos encontrar las tortolitas, pichones, gaviotas, etc. Al ser una zona acuática la gran variedad de especies como langostas, pulpo, y una variedad de peces.

En el camino para llegar a la playa de San Agustín te vas a topar con animales en el camino, por favor respeta la fauna y la flora del lugar.

fauna de la bahía San Agustín