Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Playa Conejos Huatulco

Playa conejos huatulco oaxaca es la playa principal de las 3 playas que componen a esta bahía. Por su popularidad es visitada por los turistas en todas épocas del año.

playa conejos huatulco

La playa conejos se encuentra de oriente a poniente con rumbo a la zona hotelera de Tangolunda. Podrás sentirte en un ambiente tranquilo y relajado.

Cómo llegar a la playa Conejos huatulco

Para llegar a la playa existen dos opciones, una es por vía marítima desde la playa Santa Cruz y la otra que es por carretera.

Si vas a acceder por mar es recomendable tomar un paseo por lancha en la playa de santa cruz, de ahí te transportan directo a la playa conejos, el tiempo es muy corto y legas en cuestión de minutos.

Cómo llegar a la playa Conejos huatulco

Por carretera la manera de llegar es muy sencilla ya que cuenta con acceso a orilla de carretera por la zona hotelera. Tomar la carretera 200, partiendo de la carretera salina cruz.

Pasando el poblado de barra de copalita, a 100 metros de haber pasado el puente copalita, se toma una desviación hacia el lado izquierdo de la carretera la cual te dirige por la zona hotelera de la bahía de Tangolunda, a los 15 km recorridos aproximadamente te encontraras con el acceso hacia la playa.

Si partes del centro de la crucecita un taxi te puede llevar con facilidad, solo indica el destino. En carro particular tienes que ir por todo el Boulevard Benito Juárez con rumbo a Barra de Copalita.

Características de la playa Conejos

Este inmenso mar está rodeado de arena de textura fina, color blanco, donde puedes realizar una caminata extensa con la humedad que desborda la quebrada de las olas por lo que disfrutaras de una sensación inigualable.

Su agua es cristalina por lo que es posible mirar algunos peces en su interior, debido a su tono verde azulado, la temperatura de la misma es templada y agradable, además puedes nadar sin ningún riesgo ya que sus olas son muy tranquilas.

hotel playa conejos huatulco

Se encuentran también a sus extremos rasgos físicos en rocas, formados por procesos naturales como el golpe de las olas y el desgaste que la sal provoca en ellas, dándole una vista aún más embellecedora.

La longitud de esta playa alcanza los 500 metros y una anchura de 60 metros aproximadamente.

Que hacer en la playa Conejos Oaxaca

Existen algunas actividades que se pueden realizar en la playa, por ejemplo montar a caballo a través de los hermosos paisajes que la naturaleza te ofrece.

Disfrutar de los tours en lancha o la pesca deportiva hacen que la experiencia en esta playa sea encantadora.

Que hacer en la playa Conejos Oaxaca

Podrás practicar snorkel, buceo o simplemente nadar y pasar un buen rato dentro del agua, tomar el sol en cualquier punto ya que es una playa grande.

Te puedes hospedar en el hotel Secrets Huatulco Resort & Spa y aprovechar tu estancia para tener una vista magnifica de la playa, además de los beneficios del hotel.

Servicios disponibles en playa conejos

Los servicios de la playa conejos son limitados, no existen comercios al rededor ni afuera en la carretera, lo que hace que tengas que llevar lo que vayas a consumir.

Todos los servicios de hospedaje, comida y bebida los encuentras en el hotel más cerca. Por ello si solo quieres ir a conocer y pasar un rato en el lugar lleva lo que necesites.

Existe un poco de sombra en los extremos de la playa, pero se recomienda llevar algo para sentarse y una sombrilla para cubrirse del sol en caso de que la sombra este ocupada.

Hotel playa conejos huatulco

Si deseas hospedarte en hoteles en playa conejos huatulco se encuentra el hotel Secret Huatulco en la zona alta del cerro. Que te ofrece todos los servicios para tu comodidad, además tienes acceso directo y exclusivo hacia la playa.

Hotel playa conejos huatulco

Algunos de los hoteles cerca de la playa conejos solo están a un par de minutos y puedes llegar caminado.

  • Secrets Huatulco Resort & Spa
  • Villa Esquina del Cielo
  • Villa Escondida
  • Villa Serena
  • Villa Alheli
  • Villa Maroma

Y quizás te estés preguntando ¿qué tan costoso puede ser tu estancia en tan distinguido hotel?, la verdad es que manejan paquetes para turistas de precios muy accesibles.