Saltar al contenido

Playa San Agustín

Playa San Agustín es una de las playas más hermosas de las bahías de Huatulco y la principal de la bahía san agustin, por todas las maravillas que tiene para ofrecer es sin duda alguna el sitio perfecto para visitar.

Lleva el mismo nombre que la había a la cual pertenece, simplemente es espectacular, cuenta con una vegetación radiante, muchos arrecifes que seguramente vas a querer explorar una vez que estés ahí.

playa san agustín huatulco oaxaca

Tiene un alto valor natural, en cuanto a paisaje se refiere es posible apreciar los bellos cerros con árboles grandes y frondosos algunos con hojas verdes y brillantes otros con solo ramas pero sin perder la magia del contexto.

Contenido

Donde se ubica la Playa San Agustín

Está ubicada al suroeste de la crucecita Huatulco, a 40 min del aeropuerto internacional bahías de Huatulco, a 1 hora con 20 minutos al sureste de san pedro Pochutla Oaxaca.

Playa san agustin huatulco como llegar

Si queremos hacerlo por el lado del istmo de Tehuantepec, por la carretera 200 tenemos que pasar el poblado de San Pedro Huamelula, Barra de la Cruz, Barra de copalita.

Librando la crucecita siguiendo la carretera federal justo en el crucero Huatulco, del lado izquierdo se encuentra la desviación a la playa San Agustín, el camino es de terracería, te tomara de 30 a 40 min llegar al lugar.

como llegar a la playa san agustin

Si ya estamos posicionados en la crucecita, solo nos queda tomar el boulevard Chahue. Pasando la terminal ADO Huatulco hasta llegar a la carretera federal 200.

Nos dirigimos hacia el crucero Pochutla – Santa María Huatulco para tomar la desviación, todo ese trayecto les tomara alrededor de una hora.

Si tu manera de viajar a Huatulco es por avión, al aterrizar solo tienes que tomar un taxi exclusivo del aeropuerto y pedirle que te lleve a la playa San Agustín.

Playa san agustin huatulco como llegar

Viajar a Huatulco en diciembre es muy complicado a decir verdad en todas las temporadas vacacionales, por el alto tráfico turístico generado, así que tome sus debidas precauciones antes de hacerlo.

Características de Playa

Se caracteriza la granulometría de su arena al ser muy fina y delgada, además de color blanco con una pendiente suave.

El agua es templada con tonalidades verdes y azules, es también cristalina perfecto para gozar de su hermoso arrecife de coral blanco que se encuentra a unos cuantos metros de mar adentro.

Características de Playa San Agustín

De las 9 bahías de Huatulco, la Bahía de san Agustín es la más grande y solo posee dos playas.

Por lo tanto su playa principal cuenta con una demarcación de 1 kilómetro y medio aproximadamente de longitud, con una anchura que va desde los 20 a 80 metros a lo largo de la playa.

Que hacer en Playa San Agustín

Como se ha venido mencionando en el presente artículo, la playa san Agustín es un lugar mágico debido a su valor natural que es muy alto.

Agregando a esto, por lo concurrida que es por los turistas y locales, este sitio ha logrado posicionarse en unos de los principales de las Bahías de Huatulco.

playa san agustin huatulco que hacer

Cuenta con muchas actividades que puedes realizar, solo por mencionar algunas:

Nadar: se puede hacer desde lo más simple que es nadar en las olas tranquilas del mar hasta bucear.

Jugar en la playa: puedes organizar algún juego, el objetivo es divertirse, desde hacer un castillo de arena, jugar futbol, volibol, futbol americano, hasta lanzar un platillo volador.

Snorkel: cuenta con un arrecife de coral blanco, es un importante atractivo turístico ya que son pocos los que existen en la región. Es una gran experiencia al realizar snorkel en tan hermoso lugar.

Buceo: se puede bucear libremente en esta playa, logrando encontrar especies que se consumen en la región.

Banana: puedes optar por subirte a la banana y vivir un momento de adrenalina. Es una actividad en la que te subes a un inflable en forma de plátano, en la que el  encargado de maniobrar la lancha a la que va sujeta, tratara de tirarte de al agua con movimientos generados por la lancha.

Pescar: si lo deseas solo puedes ir a pescar los diferentes tipos de peces que se encuentran en dicha playa y cocinarlos de la forma que gustes.

Acuamotos: la renta de acuamotos es otra opción para divertirte, andar paseándose en el mar a través de un aparato de motor a velocidades muy altas, es otra actividad de adrenalina extrema.

Aqua cycling: incluso puedes elegir pasearte en bicicleta en vez de hacerlo en una acuamoto, para muchos es más placentero aunque también desgastante físicamente.

Cuatrimotos: no solo pasearse en el mar es opción también puedes hacerlo fuera de este, en los diferentes caminos que existen a través del bosque.

Acampar: esta última actividad requiere de mucha responsabilidad, ya que hay reglas que respetar, hacer fogata es una de las cosas que no se permiten, sin embargo puedes hacerla sobre un anafre, la diversión es de acuerdo a tu imaginación, toma en cuenta que los descuidos pueden llevarte a una tragedia, favor de tomar sus precauciones.

Servicios con los que cuenta

Restaurantes en playa san Agustín Huatulco: los restaurantes los puedes encontrar a orilla de la playa, son muchos así que tendrás que elegir el de tu agrado, los platillos que te ofrecen son típicos de la región, en su mayoría pescados y mariscos. Las bebidas refrescantes como son: micheladas, cheladas, cervezas, refrescos y cocos bien fríos.

restaurantes en playa san agustin huatulco

Venta de ropa y artesanías: existen puestos que te venden variedad en ropa y calzado para la ocasión, así como artesanías que puedes adquirir como recuerdos de tu viaje a san Agustín Oaxaca.

Baños y regaderas públicos: este servicio tiene un costo para poder utilizarlos, solo ve preparado con tu cambio.

Estacionamiento: cuenta con estacionamiento para poder parquear tu auto, no te preocupes por eso es un lugar muy amplio.

Cabañas en playa san Agustín Huatulco: puedes rentar una cabaña que están cerca al mar, son establecimientos muy básicos, pero cómodos para pasar la noche y disfrutar de las cabañas playa san agustin oaxaca.

Hoteles en San Agustín Huatulco

Existen diferentes opciones para encontrar un hotel cerca de la playa de san agustín. Por ejemplo en el crucero, Santa María Huatulco y Bahías de Huatulco.

  • Hotel Posada Gely
  • Casa o chalet 2082 – Agaves 203
  • Casa o chalet TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD
  • HACIENDA MARÍA INÉS
  • Posada la casa del abuelo
  • Casa Shaguibá
  • Hotel Maria Mixteca
  • Azul Sirena Huatulco
  • Hotel Posada Diamante
  • Hotel Diamante
  • Gran Hotel Huatulco

Además en la crucecita hay diversas opciones para hospedarse en el centro de la localidad. Puedes encontrar posadas y hostales a precios económicos.