Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Playa Maguey

Una de las tantas playas que se pueden visitar en el centro turístico de Bahías de Huatulco, es la playa Maguey. El nombre de la playa es por una planta que lleva el mismo nombre, la cual se encontraba en esa zona.

La playa es muy visitada y de las más populares en huatulco por lugareños y turistas, es un lugar para descansar, relajarse y disfrutar con la familia en un ambiente de calma.

Características de la playa

La playa Maguey huatulco oaxaca tiene aproximadamente unos 500 metros de largo y unos 40 metros de ancho, lo que la hace una playa de tamaño grande. Su arena es fina y el agua del mar en tono verde y azul.

La vegetación predominante de la playa es el mangle, por otra parte se pueden observar gaviotas, pato buzo y peces como el gallo y el marlín.

Características de la playa

Se pude observar una playa tranquila, sentir la brisa del mar, escuchar el ruido de las olas y por supuesto disfrutar de la gastronomía de la costa oaxaqueña que playa el Maguey ofrece a sus visitantes.

Muchos de los recorridos en lancha o en catamaran desembarcan aquí para que tomen sus alimentos como pescados y mariscos frescos en los restaurantes que están situados en orilla de la playa.

Playa maguey como llegar

Para llegar a la playa Maguey bahías de huatulco se cuenta con dos accesos, uno es por vía marítima tomando una lancha en la playa Santa Cruz e indicarle al capitán el destino.

playa maguey como llegar

El segundo acceso es por vía terrestre, para esto se tienen que tomar el Boulevard Benito Juárez con rumbo a Santa Cruz, pasando santa cruz hasta dar con la segundo desviación. Luego seguir derecho por toda la carretera del corredor turístico.

Todo el recorrido después de pasar la playa santa cruz te va a tomar unos 6 minutos, aproximadamente 3 kilómetros para llegar al estacionamiento de la playa el Maguey.

Que hacer en la playa el Maguey

Las actividades principales que todo aquel que la visita es por supuesto nadar, disfrutar del agua cristalina y dejarse llevar por toda la belleza natural que el lugar ofrece.

servicios en la playa el maguey

Asimismo no pueden faltar los juegos en la playa como el voleibol y fútbol solo por mencionar algunos. Los niños tienen la opción de hacer castillos de arena o cualquier otra figura ya que en la playa hay puestos donde vender este tipo de juguetes.

Otras cosas que se pueden realizar son los paseos en la banana o los paseos en lancha, la banana es diversión garantizada y las lanchas te pueden llevar a donde gustes.

Que hacer en la playa el Maguey

Por otra lado se practica el snorkel, el equipo lo rentas en la misma playa por tiempo, así como las acuamotos. Estas últimas tienen un costo a diferencia de las demás actividades.

Servicios en la playa Maguey oaxaca

Los servicios que ofrece la playa el Maguey huatulco hacen que tu estancia en la playa sea agradable pues cuenta con varias cosas.

  • Tenemos la renta de chalecos salvavidas, los inflables, compra de traje de baño y ropa de playa.
  • Están disponibles los el servicio de regaderas y sanitarios para las damas y los caballeros, los servicios básicos con lo que toda playa debe contar.
  • Restaurantes en playa maguey huatulco, la comida y bebida se encuentran en los restaurantes, vas a encontrar muchos de ellos en la orilla del mar con platillos típicos de la zona siempre frescos lo que hace que sean muy ricos.
  • Estacionamiento que comprende unos metros antes de llegar a la playa.

Hoteles playa maguey huatulco

Los mejores hoteles cerca de la playa Maguey se encuentran en la bahía de Santa Cruz, esto es lo más cerca que te puedes hospedar de la playa el maguey, se cuenta con varias opciones.

  • Hotel Santa Cruz Huatulco
  • Hotel Castillo Huatulco
  • Holiday Inn Huatulco
  • Hotel Boutique Casa Blanca Del Sol
  • Marina Hotel & Resort
  • Binniguenda Huatulco
  • Apartamentos Hacienda Real
  • Hotel Huatulco Máxico
  • YUU-LEE CASA BENDITA HUATULCO
  • Hotel D Abril
  • Hotel Playa Santa Cruz

También existe la opción de alojarte un poco más al centro de la crucecita, donde hay gran variedad de hoteles en la zona centro. Los precios de los hoteles cambian depende del mes del año.

Un hotel barato en playa el maguey lo consigues en temporadas bajas o alojarte un poco más retirado de la zona.