Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Playa Tangolunda

Como la mayoría de las playas pertenecientes a las bahías de Huatulco, es característico que a la playa principal se le otorgue el mismo nombre que a la bahía, sin embargo en este caso la playa Tangolunda oaxaca no lo es.

Tangolunda significado

Tangolunda significado: en zapoteco significa “mujer bonita”, considerada la principal zona hotelera del municipio de santa maría huatulco .

Donde se ubica Playa Tangolunda

Las 5 playas cuentan con la misma importancia ya que las características son las mismas, el acceso es sencillo en todas las playas, se encuentran en muy buena ubicación y los servicios con los que cuenta son de excelente calidad.

Playa tangolunda de huatulco oaxaca se encuentra a 8 minutos del centro de la crucecita y a unos 15 minutos del poblado barra de copalita, colinda con la playa manzanillo y la parte privada de la misma playa.

Como llegar a la Playa Tangolunda Huatulco

A todas las playas se puede acceder por medio del mar, rentando una lancha, acuamotos, kayak etc.

Sin embargo esta playa por el fácil acceso con el que cuenta, es factible hacerlo por múltiples maneras, hablando de la forma terrestre.

playa tangolunda como llegar

La primera forma es por vehículo público o privado. Posicionadose en el centro de la crucecita solo tomas un taxi ubicado en la plaza el madero, una vez en ruta solo pides que te bajen en la entrada de la playa publica tangolunda.

La segunda vía terrestre es a través de bicicletas. De igual forma te posicionas en el centro de la crucecita, siguiendo el boulevard Chahue hasta topar con la tienda Elektra, doblas a la izquierda ahora por el boulevard Benito Juárez, solo te mantienes por esa calle y justo al pasar el canal de agua antes de llegar al hotel Quinta Real se encuentra la entrada a la playa.

vías de acceso playa tangolunda

Si tu recorrido empieza por el lado del istmo por la carretera 200, ya sea a bicicleta, con vehículo de motor o a caballo la forma sera la misma.

Al pasar el puente del rio Copalita a 100 metros aproximadamente se encuentra una desviación por el boulevard Benito juarez, a ese trayecto se le conoce como “ zona hotelera”, solo habrá que seguir esa ruta y al pasar el hotel Quinta real antes del canal de agua llegaremos a nuestro destino.

Que hacer en la Playa Tangolunda

Las actividades a realizar en la playa tangolunda de huatulco oaxaca no son muy diferentes a las otras playas.

playa tangolunda que hacer

Pescar: puedes llevar tus redes, cuerdas o tarrayas y realizar tus mejores maniobras para poder atrapar algunos o muchos peces, puedes cocinarlos ahí mismo o bien llevarlos a casa y prepararlos con mayor comodidad.

Nadar: la práctica de natación es viable por el suave oleaje, la poca profundidad que presenta su agua y la corriente marina es óptima, por lo tanto puedes hacerlo despreocupadamente.

Snorkel: incluso esta práctica es posible realizarla debido a su agua cristalina con color verde esmeralda y la gran variedad de especies marinas que ahí habitan, permiten que experimentes algo espectacular.

Tomar el sol: si deseas agarrar color y dejar de tener una piel blanca y pálida, solo te pones bronceador y disfrutas del sol mientras le das un color diferente a tu físico.

Servicios con los que cuenta la Playa

Cuenta con todos los servicios, es cierto que la playa no tiene ningún establecimiento en su zona permitida a la población en general.

servicios en la playa tangolunda

Pero puedes adquirir de todo, en los establecimientos que se encuentran a los costados de la playa.

Restaurantes en la Playa Tangolunda

Privilegiada por su ubicación dentro de la “ zona hotelera”, cerca de esta playa podemos encontrar restaurantes de lujo, que cuentan con variedad en sus platillos por la gran cantidad de personas que albergan en sus hoteles, es por eso que en el menú se logra apreciar desde platillos de la región hasta platillos internacionales.

Hoteles playa tangolunda huatulco

Como ya la hemos venido mencionando, la “zona hotelera” en huatulco es muy conocida y concurrida, todos los hoteles en playa tangolunda que cuentan con acceso privado a sus playas, tienen alberca, restaurantes, juegos infantiles, habitaciones de lujo, bar, sala de juegos, teatro etc.

Dentro de los hoteles de Huatulco más conocidos por sus precios accesibles, instalaciones de lujo y buen trato hacia los huéspedes se encuentran:

  • Dreams Huatulco Resort & Spa
  • Camino Real Zaashila Huatulco
  • Park Royal Beach Huatulco
  • Barceló Huatulco
  • Quinta Real Huatulco
  • Hotel Plaza Tangolunda
  • Villa Lu Iba
  • Villas Maria Isabel
  • Plaza Huatulco
  • Residencias Lu Iba
  • Hotel Suite las Valkirias
  • Apartamentos
  • Huatulco Tangolunda Condominio dentro del Hotel Camino Real Zaashila
  • Bahia Tangolunda, Casa Blanca Del Sol
  • Walk to the Beach and Golf

Puedes optar por ir más al centro de la crucecita donde también hay opciones para hospedarse. Eso si, esta un poco más lejos de la Playa Tangolunda, Oaxaca.