Saltar al contenido

Playa Cacaluta

Playa cacaluta huatulco se encuentra en Oaxaca, este es un estado que tiene lugares que sin duda alguna son asombrosos. Es un sitio donde se puede observar en toda su costa una gran cantidad de vida silvestre como vida marina.

playas de la bahía cacaluta

Así mismo nos topamos con una inmenso cambio en cuanto a la vegetación de la zona que se visite. La playa cacaluta oaxaca es la primera de las playa que se encuentran en la bahía cacaluta.

Contenido

Características de la playa cacaluta

Se localiza en la zona sur del del municipio de santa maría huatulco, Oaxaca. El clima en la playa cacaluta méxico predominantemente es sub-húmedo. Con selva baja caducifolia y cuenta con una basta concentración de manglares.

La flora y vegetación como es el mangle es una especie de árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura con ramas largas y extendidas.

playa cacaluta huatulco oaxaca

La playa cacaluta esta formada por arena gruesa y el agua del mar posee una tonalidad verde y azul. Es profunda y de oleaje fuerte, por lo que si la visitas debes tener cuidado a la hora de meterte a nadar en sus aguas.

La vista que ofrece esta playa es espectacular, pues cuenta con casi 1 kilómetro de longitud. Si la recorres completamente te darás cuenta que es una playa virgen. Se identifica por un paisaje a lo lejos que es prácticamente un cerro que sale del mar.

Playa cacaluta como llegar

Para poder llegar a esta playa es necesario tomar algún servio de paseo por lancha. Este servicio se pude tomar por lo regular en la bahía de santa cruz.

playa cacaluta como llegar

Contamos con la posibilidad de llegar a través de la vía terrestre. Se accede con auto hasta la entrada del parque nacional huatulco. Luego de eso se toma la ruta que lleva a la playa cacaluta huatulco oaxaca.

Que hacer en playa cacacluta

Existe la posibilidad de practicar el senderismo, el recorrido se debe realizar a pie y con alguna persona que conozca el lugar (guía). Esta actividad te pone en contacto directo con la naturaleza.

playa cacaluta que hacer

Disfruta de los paisajes que te regala esta hermosa playa para que hagas de tu estancia en huatulco un recuerdo bonito. Cuida y respeta a los seres vivos que te llegues a encontrar a tu camino.

Nada y practicar snorkel es otra de las cosas que puedes hacer en esta playa, además de la pesca deportiva si eres amante de este tipo de actividad.

tortugas en playa cacaluta

Si tomas un tours a la playa en el camino puedes ir observando a la fauna acuática de la región, las tortugas, los pesos, delfines y quizá veas ballenas.

Jugar con la arena o tomar el sol en la playa disfrutando del bello paisaje que te regala.

Servicios disponibles en la playa

Al ser una playa virgen no cuenta con establecimientos o comercios en la playa, por lo que tienes que llevar todo lo que vayas a consumir como tus bebidas y la comida.

Si te vas a quedar por un tiempo considerable asegúrate de llevar alguna sombrilla para el sol y algo para sentarte ya que la sombra natural es muy escasa.

Playa cacaluta y tu mamá también

Como dato curioso, esta fue la playa donde el director Alfonso Cuarón filmo escenas de su película llamad «Y tu mama tambien«.

playa cacaluta y tu mama tambien

Hoteles en playa cacaluta oaxaca

Un hotel en playa cacaluta no lo puedes encontrar por lo que lo más viable es hospedarse en la Bahía de Santa Cruz, la zona más cerca de la playa cacaluta.

Aquí te encuentras con hoteles de 3 a 5 estrellas con disponibilidad en todo el año, dejando fuera las vacaciones. Algunos de los más cercanos son:

  • Hotel Santa Cruz Huatulco
  • Hotel Boutique Casa Blanca Del Sol
  • Binniguenda Huatulco
  • Hotel Huatulco Máxico
  • Hotel D Abril
  • Hotel Playa Santa Cruz

Los precios cambian depende en la temporada en la que visites Huatulco, por ejemplo en las vacaciones de semana santa estos suben los precios, pero en temporada baja vuelven a bajar.

No solo te puedes quedar en santa cruz, también existe la posibilidad de ir al centro de la crucecita y ver los diferentes hoteles, posadas y hostales donde te puedes alojar.

Sin duda un día perfecto te espera en la playa cacaluta en la costa Oaxaqueña.