Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Playa Tejoncito

Playa Tejoncito huatulco es una más de las playas que puedes visitar en tu estancia en las bahías de Huatulco. Esta es una playa tranquila en la cual puedes pasar un momento de calma y gozar de sus calmadas olas.

La playa es ideal para los que gustan de la intimidad, el ambiente es tranquilo por lo mismo el lugar es ideal para personas que quieren estar en solitario.

Características de la playa

Esta playa es catalogada como pequeña, su longitud es de unos 75 metros por unos 20 metros de ancho aproximadamente, con una pendiente suave.

características de la playa tejoncito

Su arena es fina y blanca la cual contrasta con las tonalidades verdes y azules del mar. Las olas de la playa son muy suaves y de poca profundidad, ideal para nada sin ningún problema.

Flora y fauna

La flora predominante es una vegetación que se extiende por toda la orilla de la playa, comprendida mayormente de mangles y mezquites.

flora y fauna playa tejoncito oaxaca

Por otra parte se pueden apreciar algunos animales como iguanas, lagartijas, garzas, patos buzón y peces.

Cómo llegar a la playa el tejoncito huatulco

Para llegar a la playa el tejoncito huatulco tenemos la posibilidad de acceder en carro, tomar el Boulevard Benito Juárez con rumbo a la comunidad de Barra de copalita.

Pasando la zona hotelera de Tangolunda unos 1.5 kilómetros adelante, unos 2 minutos aproximadamente veras una desviación. Dobla a la derecha para entrar a “Residencial conejos”.

como llegar a playa tejoncito

Conducir unos 800 metros todo derecho sobre la carretera, vas a pasar un complejo villas hasta llegar a un retorno. Desde ahí solo a unos pocos pasos ya se encuentra el acceso a la playa.

Cabe mencionar que esta playa es privada por lo que tendrás que contar con reservación en el hotel Celeste Beach Residences and Spa.

Playa tejoncito que hacer

El complejo turístico ofrece algunas actividades dentro de sus playas, para que el turista las realice y sea parte de sus experiencias durante la estancia del mismo.

playa tejoncito que hacer

De igual manera se tiene contacto con la naturaleza y practicar el ecoturismo, nadar en sus aguas y tomar el sol acostado en la arena suave de la playa.

Si quieres vivir más aventuras debes de salir a visitar las demás bahías y playas de huatulco, no solo quedarte en un solo lugar, eso te garantiza tener una estancia agradable en Oaxaca.

Hoteles en playa tejoncito

Si buscas un hotel cerca de la playa el tejoncito tienes algunas opciones viables para hospedarte, por ejemplo el hotel más cerca es Celeste Beach Residences and Spa.

hoteles en playa tejoncito huatulco

Pero se cuenta con un basto número de villas a lo largo de la entrada a la playa el tejoncito oaxaca, Agua Azul la Villa y Villa Cañada son algunas de las opciones en playa tejoncito en huatulco oaxaca.