Saltar al contenido

Playa el Órgano

Playa el órgano es una de las playas del conjunto de Bahías de Huatulco que pertenece a la bahía con el mimo nombre. Destaca por ser una playa tranquila y además tienen poco contacto con la mano del hombre.

Posee aguas cristalinas y su arena es color dorada, la playa ofrece a sus visitantes algunas actividades que puedes realizar en toda su exención.

Contenido

Donde se ubica la Playa el órgano huatulco

Esta playa se ubica en la costa del estado de Oaxaca, concretamente en el municipio de Santa María Huatulco.

Es la única playa que alberga la bahía el órgano, se encuentra justo a un lado de la bahía Maguey. Se localiza a unos 20 minutos partiendo del centro de la crucecita.

Características de la playa el Órgano

La tranquilidad invade el lugar dando un espacio de soledad, incluso la cantidad de personas que visitan esta playa es mucho menor que la de otras cercanas.

Características de la playa el Órgano

Esta playa posee un color de arena dorada con una textura bastante fina; puedes notar los pedacitos de coral y conchitas mezclada con la arena que hacen que esta sea un poco más gruesa.

Durante las horas de intenso sol el agua luce un color azul turquesa, mientras transcurre el día y llega el atardecer va tomando un color más verde por las tonalidades de los rayos.

Cómo llegar a la playa el Órgano

Por su situación geográfica y el hecho de que no exista una carretera directa a esta playa; la accesibilidad puede ser de dos formas la primera es por mar y la otra es vía terrestre.

playa el organo huatulco como llegar

Por mar se tiene que tomar una lancha en la Bahía de Santa Cruz, es bastante fácil localizar en esta bahía a prestadores de servicio que ofrezcan paquetes de visita a distintas playas, incluyendo la del Organo, o sólo se puede pagar por la visita a una de ellas dedicándole así un día completo. El recorrido a la playa el Organo extenso, aproximadamente de 15 minutos.

Llegar a la playa del Organo en lancha es práctico, atractivo y ofrece una perspectiva más general de Huatulco, ya que en el recorrido se podrá tener la oportunidad de ver algunas de las otras bahías o tener la suerte de ver animales como tortugas y delfines.

llegar por tierra a la playa el organo

Por el contrario, si se cuenta con el suficiente tiempo y más ganas de explorar el ecosistema natural del lugar, lo mas recomendable es tomar el camino a pie, es más barato, da la experiencia de adentrarse a la selva baja caducifolia y con ello observar la biodiversidad que ofrece.

Se puede estacionar en la calle que lleva a la playa Cacaluta, ahí se vera un sendero que dirige a la playa el organo, sin embargo, este sendero no es apto para la circulación de automóviles, por lo tanto, una opción podrá ser rentar una cuatrimoto. El recorrido a pie es de aproximadamente 15 minutos, pero cabe destacar que es una experiencia muy gratificante por el contacto con la naturaleza.

Servicios disponibles en la playa

La playa no cuenta con infraestructura por consecuente no se encontrarán restaurantes, hoteles o servicios en el lugar.

Esto no quiere decir que no habrá manera de alojarse; ya que su cercanía con el centro turístico permite visitar la playa en un día y poder volver a la zona hotelera o habitacional.

Lleva tus alimentos que vayas a consumir durante tu estancia en esta playa, algo para sentarte y sombrilla para taparte del sol.

Servicios disponibles en la playa el organo

Solo recuerda levantar toda la basura que generes y la deposites en los recipientes correspondientes, si ya están llenos llévala contigo y la depositas en el lugar más cerca.

Playa el Órgano que hacer

Playa el Órgano ofrece más actividades de lo que podría aparentar, entre las más destacadas están la práctica de snorkel y el buceo; dado a que las olas son muy calmadas y el agua muy limpia.

playa el organo huatulco que hacer

Es de gran accesibilidad nadar por la playa y ver la fauna marina o simplemente practicar y divertirse. Si se opta por rentar una cuatrimoto se puede practicar a lo largo de la playa y si se visita en temporada baja está prácticamente vacía por lo tanto se puede acaparar el espacio deseado.

De igual forma actividades más sencillas como ejercitarse, tomar el sol, o simplemente disfrutar de la tranquilidad y darse un espacio del ruido urbano son recurrentes en esta playa.

El inconveniente en este caso es que el equipamiento para cualquiera de estas actividades debe de ser llevado por uno mismo que ya no existen espacios para su renta.

Recomendaciones para visitar la playa

  • Es necesario llevar consigo el propio equipo para el disfrute de la playa, ya que como es notorio será de mayor dificultad conseguirlos ahí.
  • El agua y el bloqueador son indispensables no importando la estación del año ya que la mayoría de los días en Huatulco son soleados y cálidos.
  • Además se puede contratar a un guía en muchos de los establecimientos de servicios turísticos en el centro de La Crucecita, al igual que motos, motonetas, lanchas, etc.
  • Es importante tomar medidas de precaución; no dejar pertenencias solas, cuidar a los menores de edad y contratar servicios responsables son algunas recomendaciones para evitar algún inconveniente.
  • Es necesario recalcar que debido a la lejanía y poco afluencia, no habrán salvavidas ni señal celular en la playa.
  • Generalmente en temporada alta es posible encontrar algunas personas vendiendo comida. Si no es el caso o ya sea el gusto, llevar comida es una buena idea.
  • Si se usan desechables o cualquier material, habrá que recogerlos al final de la estancia por lo cual es necesario llevar alguna bolsa o recipiente para no tener ningún tipo de problema.
  • Hay que recordar que es obligación de todos los turistas preservar los lugares que visitan ya que son producto de mantenimiento constante y respeto a la naturaleza.

Hoy en día lugares como Playa el Organo son muy escasos; su limpieza, su armonía, su ecosistema y la sensación de aventura que otorga al lucir como una playa virgen, son cualidades que no se logran encontrar en destinos de calidad turística.

Recomendaciones para visitar la playa

Este rincón de México es la oportunidad de escapar de la rutina, del trafico, del ruido y de la vida moderna para en cambio poder explorar lo que la madre naturaleza ha dejado.

Por consiguiente, si se viaja a Bahías de Huatulco no hay que olvidarse de visitar esta playa que guarda toda una experiencia que vale la pena vivir.

Hoteles playa el Órgano huatulco

Lo más cerca que se puede conseguir hoteles en playa el órgano es en la Bahía Santa Cruz. Existen hoteles variados donde un día puedes recorrer la playa el organo sin problemas.

  • Hotel Santa Cruz Huatulco
  • Boutique Casa Blanca Del Sol
  • Hotel Huatulco Máxico
  • Hotel D Abril
  • Binniguenda Huatulco
  • Hotel Playa Santa Cruz

Un hotel barato cerca del organo solo seria en el centro de la crucecita huatulco. Ya que ahí es donde se concentran más sitios turísticos de interés por los turistas.

Además de un buen hotel economizo también es posible encontrar pasadas y uno que otro hostal. Opciones hay varias que se ajustan a tu economía.