Saltar al contenido
BAHÍAS DE HUATULCO – Conoce sus 9 hermosas bahías y sus 36 playas

Playa Arroyo

Playa arroyo es una porción de arena pequeña en la costa de oaxaca. Es poco visitada por el turismo por lo que esta playa se mantiene aún virgen. La playa arroya es casa de una gran diversidad de flora y fauna de la región costa.

La playa es bonita y solitaria, ideal para pasar un buen rato lejos de las playas que están llenas en vacaciones.

Características de la playa

Mide aproximadamente unos 70 metros de largo y es por eso que se encuentra catalogada como una de las playa pequeñas.

Características de la playa arroyo

Las olas del mar son suaves y la hacen un opción perfecta para las personas que no son expertas en el tema. En ocasiones parece que estuvieras dentro de una alberca.

Flora y fauna

En esta playa se pueden observar aves acuáticas tales como garzas, tijerillas, patos, patos buzos y gaviotas. Otras especies que se pueden encontrar son las palomas, tórtola, armadillo, mapache, conejo, jabalí y venados.

flora y fauna de playa arroyo

También si nos adentramos a la playa nos vamos a tomar entre sus aguas a peces como el vela, atún, dorado, pez gallo, ente otros que predominan las cosas.

La vegetación de zona cambia depende del mes del año en que se visite. Por ejemplo, en invierno y verano los cerros se encuentran secos. Caso contrario de primavera que toda la vegetación esta verde.

Playa arroyo cómo llegar

Esta playa es parte de la bahía de cacaluta, la cual se localiza al suroeste de la playa principal con el mismo nombre. Para llegar a la playa arroyo se debe acceder por lancha. Aún que también existe un camino por terracería para llegar a cacaluta.

El transporte en lancha lo puede tomar en la bahía de santa cruz que es la playa de donde salen la mayoría de los tours.

playa arroyo como llegar

Si te decides ir por la carretera tienes que salir del complejo turístico de la crucecita con rumbo a pochutla. Por el Boulevard chahué hasta salir por la universidad del mar. Unos kilómetros adelante acceder por el camino que conduce a la playa cacaluta que es la misma para la playa arroyo.

Otro camino mucho más fácil es irse rumbo a Santa Cruz por todo el Boulevard Benito Juárez. Seguir el camino a la playa el Maguey por todo el corredor turístico hasta llegar a la entrada.

Qué hacer en la playa arroyo

Las actividades que se pueden realizar en la playa arroyo van desde bucear y realizar esnorquel hasta recorrer y disfrutar de la vista que ofrece la playa.

Que hacer en la playa arroyo

Una de lasque que se pueden hacer es acampar, pero debes tomar las medidas necesarias para estar bien. Lleva todas las cosas que necesites porque no se encuentran comercios en la playa.

No olvides llevarte toda la basura que generes en tu estancia a esta bella playa. Ayúdanos a mantenerla limpia, impecable y tal como la encontraste. Para que las demás personas la tengan como un excelente destino en tus próximas vacaciones.

Hoteles en playa arroyo huatulco

Si buscas donde hospedarte una de las opciones seria un hotel cerca de la playa arroyo. Estos se encuentran en la bahía de santa cruz. Hay variedad y tienes muchos para elegir según tu presupuesto.

  • Hotel Santa Cruz Huatulco
  • Marina Hotel & Resort
  • Holiday Inn Huatulco
  • Binniguenda Huatulco
  • Apartamentos Hacienda Real
  • Hotel Castillo Huatulco
  • Hospedaje jocha
  • Hotel Huatulco Máxico
  • YUU-LEE CASA BENDITA HUATULCO
  • La Vivienda Villa
  • Hotel D Abril
  • Hotel Playa Santa Cruz
  • Hotel Boutique Casa Blanca Del Sol

Te puedes quedar en el centro de la ciudad y pasar la noche en la crucecita. Aquí encuentras hotel barato, pasadas y hasta hostales.