Saltar al contenido

Clima en Huatulco

Huatulco es un destino turístico que esta en crecimiento en los últimos años debido a la gran demanda de turistas que se han interesado en conocer sus hermosas playas y sobre todo el clima en Huatulco.

Por lo tanto, vemos importante dar a conocer el clima que se vive en este recinto de 9 bahías y 36 playas y saber el clima en huatulco para el fin de semana.

Para que las personas que decidan visitarlo puedan prepararse previamente a las condiciones que se enfrentaran una vez estando en las paradisíacas bahías de Huatulco.

Clima en Oaxaca Huatulco

El tiempo no tiende a variar mucho, dependiendo de los meses con dias nublados y lluviosos las situaciones climatológicas suelen ser agradables o incomodas para los diferentes gustos de las personas que nos visitan.

En toda la zona costa se puede sentir el clima, por ejemplo el clima de la playa santa cruz huatulco es el mismo que en la crucecita huatulco.

Acontinuacion una breve explicación de cómo es el clima en Huatulco todo el año, basado en estudios de meteorología y climatología.

Clima en Invierno

En época de invierno que va desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo el clima en Huatulco Oaxaca suele mantenerse entre la temperatura mínima de 20°C con una temperatura máxima de 36°C.

MEST. MÍNIMAT. MÁXIMAT. PROMEDIO
Diciembre21°C33°C28°C
Enero21°C34°C28°C
Febrero20°C35°C28°C
Marzo22°C36°C30°C

En el mes de enero el sol nos expone una temperatura máxima de 34°C por lo que el invierno va en descenso, una vez llegamos a febrero los días soleados alcanzan una temperatura máxima de 35°C.

Posteriormente en los últimos días del mes de marzo que comprende el invierno la temperatura máxima llega a alcanzar su pico más alto en los 36°C, esto debido a la llegada de la primavera.

Clima en Primavera

Llega la primavera y con ella un pequeño aumento de la temperatura en Huatulco Oaxaca México, llega a presentar una temperatura mínima de 20°C con una temperatura máxima de 37°C.

MEST. MÍNIMAT. MÁXIMAT. PROMEDIO
Marzo22°C36 °C30 °C
Abril20 °C34 °C30 °C
Mayo23 °C37 °C29 °C
Junio23 °C35 °C29 °C

En esta temporada la temperatura se mantiene en los mismos valores, presentando un aumento de 1 o 2 grados en el mes de mayo, pudiendo notar que la variación es casi nula.

Clima en Verano

Al llegar el verano en el mes de junio el clima en Bahías de Huatulco tiende a subir a los 35°C, siendo esta la temperatura más alta que presenta durante todo el invierno y una temperatura mínima de 22°C.

MEST. MÍNIMAT. MÁXIMAT. PROMEDIO
Junio23 °C35 °C29 °C
Julio23 °C34 °C29 °C
Agosto22°C35°C29°C
Septiembre22°C35°C29°C

En esta estación del año, el clima en Bahías de Huatulco se ve afectado por las lluvias, por lo que suele bajar la temperatura en los últimos dos meses de la temporada.

Clima en Otoño

Se mantiene la temperatura máxima de 35°C durante toda la estación de otoño, descendiendo en el último mes a los 21°C por la llegada del invierno.

MEST. MÍNIMAT. MÁXIMAT. PROMEDIO
Septiembre22°C35°C29°C
Octubre23°C33°C28°C
Noviembre22°C34°C29°C
Diciembre21°C33°C28°C

Al inicio podemos constatar que los grados centígrados en las temperaturas no varían mucho, sin embargo a la llegada del invierno existe un descenso de la misma.

Recomendaciones del clima en huatulco

Dependiendo de la época del año en la que usted decida viajar y visitar el destino turístico de México del que todos están hablando, tome sus precauciones para que las situaciones climatologicas no lo tomen por sorpresa.

  1. Uso del bloqueador: es muy importante darle el cuidado necesario a tu piel por los rayos UV a los que se vera expuesta. Cerciorece que tenga el adecuado factor de protección solar (FPS).
  2. Sombrilla para sombra: si tu idea es no rentar una enramada, procura llevar una sombrilla de playa para protegerte del sol.
  3. Ropa adecuada para el lugar: gorra, sombrero, sandalias, traje de baño y asegúrate de no llevar prendas de color obscuro, ya que estas harán que sientas mas calor.
  4. Mantente hidratado: lleva tu termo de agua a donde sea que vayas. la insolación puede hacerte una mala jugada.