Saltar al contenido

Campo de Golf Tangolunda

Todas las personas juegan o se apasionan por cierto deporte. A algunos les gusta lo extremo, otros prefieren lo tranquilo y relajado pero, ¿todos escogen lo mismo? Campo de Golf Tangolunda una maravilla escondida.

Cada persona es especial y diferente a las demás, durante su vida deciden por gustos y estilos distintos que las hacen únicas. Existen muchos deportes, sin embargo, no todos tienen la afinidad o la habilidad para ejercer al menos uno.

Campos de Golf en Huatulco

De igual manera, no todos los apasionados tienen la curiosidad de obtener información acerca del juego, los reglamentos o simplemente los beneficios que pueden tener y disfrutar cuando lo practican.

Uno de los juegos populares, pero poco practicado, es el golf, que al parecer es simple y sencillo. Pero que cada una de sus etapas abre nuevos mundos y retos a los deportistas, ya que ellos descubren cosas nuevas e inesperadas.

Campos de Golf en Huatulco

El campo de golf Tangolunda fue creado en el año de 1991, siendo de primer nivel y único en la región. Se encuentra ubicado en la zona turística Tangolunda, a una distancia de cuatro kilómetros del poblado de Santa Cruz en Bahías de Huatulco.

Esta población se halla en la costa del Estado de Oaxaca a 277 Km. de la ciudad de Oaxaca y a 923 km. de la Ciudad de México. El acceso al de Golf se encuentra a 1 Km. del entronque de carretera Santa Cruz – Tangolunda.

Este espectacular campo fue diseñado por Mario Schjetnan Dantan y Pedro Cuenta con 18 hoyos en par 72 categoría campeonato y con 6,851 yardas, una superficie de 72.38 hectáreas, estas particularidades cumplen con las características marcadas por la Asociación de Golf de los Estados.

Las parotas club de golf huatulco se encuentra en una excelente zona para practicar el golf, sin embargo su localización es un poco complicada, ya que nadie puede maginar que existe entre las grandes montañas y el mar.

Campo de golf Huatulco

El campo de golf huatulco cuenta con grandes paisajes y además tiene tres hermosos lagos artificiales, que hacen de este destino un lugar único e increíble.

Las parotas club de golf huatulco

El pasto que cubre el campo es de diferentes tipos pero se adaptan a las reglas y a las peculiaridades que necesita el suelo y el jugador, para que este último pueda desenvolverse totalmente en el terreno de juego, y que además pueda desarrollar y perfeccionar todas sus estrategias y habilidades.

Los hoyos cuatro y nueve (de la primera vuelta), 14 y 18 (de la segunda), son los que tienen mayor grado de dificultad, debido a la distancia, la posición y los obstáculos que tiene que evadir el golfista para poder conseguir puntos.

Sin duda alguna, el hoyo 13 es el de mayor belleza por su paisaje único, puesto que ofrece una vista panorámica de la Bahía de Tangolunda.

Las trampas, obstáculos y la conformación de los greens (pasto en forma circular que rodean a la meta o el hoyo) son atractivos especiales que hacen al juego emocionante y lleno de retos que pueden cautivar a los jugadores o a cualquier persona que disfruta de paisajes únicos, mezclados con el deporte.

Las parotas club de golf huatulco

En los lagos y alrededores del campo de Golf Tangolunda Huatulco, las personas pueden apreciar a las aves migratorias que arriban en temporadas invernales. Se cuenta con la presencia de los patos, quienes gozan nadando en las aguas frescas de los lagos, y en conjunto dan una vista impresionante.

¿Sabías qué?
Escocia fue el primer país donde comenzó a tener gran popularidad el golf. Tanto que el Rey Jaime II prohibió a los escoceses jugar fútbol y golf en un Decreto Parlamentario en 1457, porque dejaban de practicar tiro con arco, obligación que necesitaban hacer los defenderos del Reino Esconces.

Como en otros campos, Tangolunda puede rentar carritos de golf, bastones green de práctica, y otros equipos que el jugador necesite para su buen desempeño y mejoramiento. Los horarios son favorables, ya que está abierto desde las 7:00 a.m., los 365 días del año.

Campo de golf Huatulco

El golf tiene beneficios muy importantes, ya que cualquier persona de diferente edad y condición física puede realizarlo. Caminando algunas horas en el campo se eleva el ritmo y se liberan importantes endorfinas en el cuerpo, aumentando la flexibilidad y ejercitando los músculos. Tantos beneficios en un solo juego.

Un podo de historia sobre el Golf

El golf, como cualquier otro deporte tiene una gran historia. Este tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia, según relata una leyenda, los pastores al estar aburridos con atender a sus ovejas, comenzaron a pegar con sus palos (de pastor) las piedras del camino para meterlas dentro de las madrigueras.

Con el paso del tiempo modificaron el juego y comenzaron a incluir las primeras reglas para llevarlas a cabo. Más tarde el golf comenzó a interesarle a la aristocracia (personas de alto rango o clase social) y a la alta burguesía.

Los materiales que utilizaban para jugar, dieron comienzo a nuevas transformaciones, agregándole a los palos diversas bases de metales para poder golpear las bolas a grandes o cortas distancias mejorando sus trayectorias, según fueran sus necesidades.

Así, comenzaron a surgir los primeros campos de golf, y se establecieron reglas más claras y precisas para un mejor juego: justo y ordenado. Cada cuatro años se acuerdan las modificaciones de estas reglas.

En el siglo XVII, Jaime VI introdujo este nuevo juego en Inglaterra y con el paso del tiempo, debido a la popularidad, logró extenderse por todo el mundo, donde se fue perfeccionando tanto la actividad como los espacios.

Actualmente, la Asociación Americana de Golf (USGA) y la Royal and Ancient Golf Club (R&A) regulan de manera conjunta este deporte a nivel mundial.

Por: Eduardo Juan Matías.